La tecnología ha diversificado por completo los modelos de negocio. ¿Alguna vez imaginaste poder ganar dinero de forma sencilla al alcance de tus manos? Sí, a través de tu dispositivo móvil podrías explorar distinas aplicaciones que te ayudarán a ganar unos pesitos extra.
No te vas a volver millonario de la noche a la mañana, eso es un hecho; pero sí podrías comenzar a administrar mejor tus gatos o participar en dinámicas interesantes para recibir recompensas desde la comodidad de tu hogar o el lugar que quieras.
Por ello, en este listado, te mostramos aplicaciones con las que podrías ahorrar y ganar dinero.
Fintonic
Este servicio brinda la posibilidad de juntar todas las cuentas bancarias para que constantemente los usuarios puedan comparar y monitorear cada movimiento.
La app permite saber cómo te valoran los bancos, tener avisos de posibles comisiones, descubiertos, cobros duplicados y ahorrar dinero de forma sencilla. Y si lo necesitas, te ofrece los mejores seguros y préstamos, de entre más de 50 entidades bancarias.
Al tener todos los datos visibles, es más probable que nos detengamos a reflexionar sobre nuestras próximas compras, sobre todo en tiempos actuales en los que ahorrar es primordial.
Facebook Viewpoints
La red social más popular del momento se aventuró lanzando, hace unos meses, una nueva aplicación que permite a los usuarios ganar unos centavos extra. Se trata de Viewpoints, una plataforma de investigación de mercado que compensa a los participantes tras una serie de dinámicas.
Para comenzar a utilizar Viewpoints, el usuario debe proporcionar información de datos personales, tales como nombre, dirección de correo electrónico, lugar de residencia, fecha de nacimiento y sexo.
Después, la app para ganar dinero invita a quienes ya estén registrados a participar en diferentes programas, que pueden ser cuestionarios en línea o pruebas de productos.
Por ejemplo, la primera dinámica es una encuesta de bienestar, cuyo objetivo, según Facebook, es diseñar mejores productos para limitar el impacto negativo de las redes sociales y mejorar sus beneficios.
Facebook advierte qué información recopila y la remuneración se vincula directamente a PayPal. Por ahora, este programa sólo está disponible en Estados Unidos.
Capptu
¿Eres de los que aman tomar fotografías de absolutamente TODO? Bueno, pues en Capptu puedes sacarle provecho a tus más preciadas obras.
¿Cómo funciona? Tomas fotografías, las subes a la plataforma y ¡ya está! Ya sea de tu perro Labrador, de tu abuelita, del café que te preparaste por la mañana, del sushi que comiste con tu crush, del hermoso paisaje que te encontraste o de ese otufit que tanto te gustó.
La gente entra a Capptu para comprar fotografías reales, pues quieren recursos diferentes a los de las bibliotecas de imágenes de paga. También puedes cumplir con misiones que la gente encomiende, como por ejemplo: tomar fotos para el Día Internacional del Gato o sobre temas como la felicidad.
Se trata de una excelente oportunidad para que comiences a generar dinero dando a conocer tu trabajo.
Piggo
Esta aplicación no necesariamente permitirá que ganes dinero, pero vaya que será útil para ahorrarlo. Piggo es una plataforma creada por Grupo Bursátil Mexicano y su objetivo es permitir que los mexicanos alcancen sus sueños a través del ahorro.
Esta aplicación permite que automatices el ahorro por quincena, mes o semana. Si eres muy organizado, encontrarás en Piggo una gran herramienta para guardar todo tu dinero.
Sólo tienes que descargarla, crear una cuenta, vincular tu tarjeta de crédito y asignar un monto que quisieras ahorrar. Si crees que tus ahorros están afectando al bolsillo, puedes reducir el cargo en la app.
Además, puedes monitorear tus movimientos todo el tiempo con gráficas atractivas que mostrarán tus pasos realizados. No hay penalizaciones.
Google Opinion Rewards
Esta aplicación es súper sencilla de utilizar, ya que sólo consiste en contestar encuestas y ganar crédito para después utilizarlo en Google Play. De ese modo, podrás adquirir libros, películas o aplicaciones de paga que se encuentren disponibles a través de la tienda para dispositivos Android.
¿Cómo funciona? Una vez que hayas instalado la aplicación, te llegarán notificaciones al smartphone para que respondas unas sencillas encuestas.
Para participar, Google pedirá tus datos, pero no para abusar de tu privacidad, sino que con esta información la compañía busca mejorar sus servicios y precisión en el buscador.