Pese a que existan opiniones divididas, sabemos que una de las funciones que hacían más falta en Android, era una que sirviera de forma similar a AirDrop que los usuarios de iOS sí tienen.
AirDrop es un servicio de Apple que permite hacer transferencias de archivos en los sistemas operativos macOS y iOS.
La ventaja de esta función es que brinda la posibilidad de enviar información importante a través de WiFi y Bluetooth sin la necesidad de utilizar un correo electrónico o algún dispositivo de almacenamiento masivo.
Android no contaba con una función similar, pero las cosas estarían por cambiar.
Google informó que ya se encuentra lanzando una herramienta llamada Nearby Share, cuyo objetivo es permitir a los usuarios enviar rápidamente archivos a los dispositivos de las personas que los rodean.
Nearby Share, la función que ya necesitaba Android
Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán transferir archivos de forma más rápida que compartir un archivo por texto, ya que como remitente, no tienes que encontrar la información de contacto del destinatario.
Además, Nearby Share para Android funciona en línea o fuera de línea porque se utilizan varios métodos de envío, incluidos Bluetooth o conexiones Wi-Fi punto a punto.
De acuerdo con Google, esta nueva función pasó años en desarrollo y, tras finalmente haber tenido éxito en su proceso, estará disponible en miles de diferentes modelos de Android.
Nearby Share funcionará con dispositivos que ejecuten Android Marshmallow, una versión del sistema operativo que fue lanzada en 2015. Sin embargo, también se podrá utilizar para versiones más recientes.
¿Cómo funcionará? Los usuarios no tendrán que complicarse, ya que sólo bastará con tocar el botón que se encuentra dentro del menú «Compartir» para enviar el contenido a otro dispositivo.
Al hacerlo, los usuarios se encontrarán con una lista de dispositivos que estén dentro del rango para mandar contenido. Los receptores recibirán una notificación con un aviso para aceptar la transferencia.
Los primeros en recibir Nearby Share serán los Google Pixel y algunos smartphones de Samsung a partir de hoy.
La compañía aseguró que ya se encuentra trabajando con otros fabricantes para desplegar la función en otros dispositivos durante las próximas semanas.
Esta nueva función facilitará el envío de memes.