Android Auto llegó con su nueva interfaz y comienza a permitir su descarga para los usuarios que probaron su fase beta, por lo que su liberación será de forma paulatina.
Google consiguió un éxito rotundo desde que llegó su sistema operativo para automóviles y es por eso que esta actualización renovó la interfaz para obtener una experiencia estándar en todos los coches, sin importar el tipo o tamaño de pantalla que tengan.
La empresa buscó que los iconos y elementos fueron más grandes y fáciles de usar en una pantalla táctil, algo que normalmente está apareciendo en cualquier automóvil nuevo de fábrica.
Android Auto y lo que debes saber
Android Auto cambió la vista de Google Maps, pues ahora estará más cerca del conductor para mejorar la visibilidad y evitar que tengan que poner más atención al GPS que a la propia ruta.
Google permitirá que los mapas aparezcan en toda la pantalla para que no pierdas de vista tu camino, pero que tampoco pierdas la atención de lo verdaderamente importante que es el camino.
La empresa creó una barra donde alojará a las aplicaciones que se encuentren abiertas o que fueran recientemente ocupadas, permitiendo cambiar fácilmente de una a otra y maximizarlas, aunque también servirá para notificaciones, mostrar la hora entre otras cosas.
Android Auto enfocó su nueva interfaz en ser más notable los elementos de la pantalla, e inclusive te recomendará canciones o videos para que los reproduzcas mientras vas en camino al trabajo o la escuela.
La empresa confirmó que ninguna persona más se puede apuntar a la beta, por lo que todos los usuarios lo podrán probar hasta el lanzamiento público, pero para eso tendremos que esperar un poco más.