Google lanzó Android 13 en agosto y poco a poco ha llegado a diferentes dispositivos que aceptan el sistema operativo del gigante tecnológico, sin embargo algunos requerimientos van apareciendo.
La empresa solicitó a los diferentes fabricantes que desean su nueva capa del sistema que tengan las actualizaciones seamless, esto para disponer de la licencia GMS de la marca.
Los dispositivos deberán usar esta función para actualizar los firmware de los teléfonos si se quiere usar la última versión mayor de Android, que trae mejoras en comparación de la 12.
Android 13 llega pero con obligaciones
Google estrenó este tipo de actualizaciones en su Pixel 2016 y desde entonces han sido optimizadas para los teléfonos, sin embargo de ser algo opcional ahora es obligatorio.
La empresa facilita estas actualizaciones que son OTA (Over The Air por sus siglas en inglés), es decir en segundo plano para que los usuarios sigan utilizando su smartphone y solo se le solicite un reinicio para terminar el proceso.
Los dispositivos requerirán el soporte virtual para estas actualizaciones y pueden optar por la licencia GMS, que le dé luz verde a Google para que puedan utilizar Android 13.
Google buscará que todos opten y apliquen este requerimiento, aunque Samsung es la marca que se ha puesto más negativa en este aspecto, pero tendrá que acatar la norma si quiere seguir utilizando Android.
La empresa buscó que su nuevo parche trajera consigo varias novedades en cuanto a personalización, seguridad y transferencia de contenidos, al igual que la vinculación entre dispositivos.
Los dispositivos se han actualizado de forma constante y cada vez son más los que pueden descargar este nuevo parche del sistema operativo de Google, que cada vez ofrece más opciones y control a los usuarios.
Android 13 llegó y promete ser el parche con más opciones de personalización para las personas, por lo que seguramente llegarán muchas actualizaciones con el paso del tiempo.