Una ola de ofertas está por llegar. El Amazon Prime Day está a unas horas de dar inicio y si bien, es posible que existan muchos descuentos que queremos aprvechar, dar seguimiento a todos ellos es complejo.
Es cierto, existen algunas herramientas, recursos y aplicaciones online capaces de facilitarnos el trabajo, aunque quizás la mejor aliada pueda ser Alexa y su nueva función alrededor de promociones.
En principio, entendamos bajo que condiciones se dará esta edición del Amazon Prime Day. Hablemos, en principio, de lo que tienen programado gastar los usuarios.
Estimaciones entregadas por Insider Intelligence indican que tan solo en Estados Unidos, los dos días promocionales de Amazon generaran ventas por 7 mil 760 millones de dólares, es decir, 17 por ciento más que lo generado durante la edición 2021.
Aunque la tecnología es una de las categorías más beneficiadas en este tipo de esfuerzos, lo cierto es que para los usuarios encontrar promociones fuera de este segmento puede ser especialmente complejo.
Y es que lejos de losproductos electrónicos, los descuentos ofrecidos durante el Amazon Prime Day en la mayoría de los artículos no superan a los de otros días dentro de la plataforma, según The Wall Street Journal.
Alexa y las promociones del Amazon Prime
Pero tranquilos, no todo está perdido. Alexa, el asistente de Amazon, ha ganado una función que puede ser de gran ayuda para cubrir este vacío.
Esta función, disponible para los propietarios de un altavoz inteligente Amazon Echo de nueva generación o una pantalla inteligente Amazon Echo Show, permite a los usuarios recibir notificaciones anticipadas sobre ofertas en ciertos productos que son de interés.
Amazon Prime Day y Alexa como aliado
En realidad se trata de una función que opera todo el año, pero que en medio del Amazon Prime Day puede ser de especial utilidad si consideramos que Alexa nos notificará hasta con 24 horas de anticipación sobre ofertas o promociones alrededor de un producto en específico, con opción de generar la compra de manera automática una vez que se active el descuento.
Como era de esperarse, esta función requiere ser miembro de Amazon Prime y tener un dispositivo Echo de nueva generación.
Cumplido este requisito, los pasos a seguir son sencillos:
- Abre la aplicación de Alexa desde el smartphone
- Selecciona la opción «Más» y ve al apartado de «Configuración»
- Accede a la opción «Notificaciones» y elige la opción «Compras en Amazon»
- Ahí encontrarás la sección «Recomendaciones de compras» misma que deberás activar
Una vez realizado este proceso, Alexa reconocerá las variaciones de precio en un producto determinado con base en tres aspectos:
- Al incluir un producto en la lista de deseos desde la página del producto (Página del producto-Agregar a Lista-Lista de deseos).
- Agregar un producto al carrito de compras desde la web de Amazon
- Guardar producto desde el link del producto de interés
Siguiendo estos pasos, Alexa notificará sobre las próximas ofertas sobre cualquier producto, que podrá ser comprado por el asistente de manera automática con un simple comando de voz: «Alexa compra este producto cuando esté en oferta».