Seguramente cuando recibes un producto de Amazon con una caja la tiras a las pocas horas, o bien, la usas para que tus gatos o perros jueguen con ella por un rato. Bueno, pues ahora la compañía con sede en Seattle ha lanzado nuevas cajas que no vas a querer tirar por un tiempo gracias a que podrás usar realidad aumentada para jugar con ellas.
Estas cajas ahora tendrán dibujos con los que podrás interactuar a tu gusto para después darles vida con la tecnología de realidad aumentada, por lo que solo necesitas 2 cosas: creatividad y un smartphone.
¿Cómo funcionan estas cajas con realidad aumentada?
En realidad las nuevas cajas no tienen nada extraño, es decir, no están hechas con algún otro material que no sea cartón ni cuentan con un diseño totalmente renovado, solo que aprovechando que se acerca Halloween la empresa ha lanzado cajas con siluetas de calabaza que tu podrás modificar a tu gusto, es decir, lo que tú tienes que hacer es dibujar los ojos, boca y otros elementos en su cara, que en la caja se marca en un área de color blanco.
Una vez que dibujaste tu calabaza no hace falta darle color ni nada por el estilo, sino que tendrás la aplicación “Realidad aumentada de Amazon” con la que usarás la cámara de tu teléfono para escanear el código QR que hay en la caja a un costado de tu calabaza y darle vida en realidad aumentada. Una vez que ha cobrado vida ya podrás darle color a tu gusto.
Al ser un producto en realidad aumentada podremos jugar con la calabaza de diferentes maneras y ponerla en cualquier lugar de la casa de forma virtual, de hecho, una vez que la calabaza cobra vida podemos hacer modificaciones a su rostro, de hecho, tenemos una sonrisa con el logotipo de la firma.
Por ahora la aplicación de Amazon de realidad aumentada solo funciona con estos códigos QR en sus cajas, y no hay planes de llevar esta experiencia de AR a otros productos, al menos por ahora.
De momento estas cajas están llegando a clientes de Estados Unidos, pero nos hemos puesto en contacto con Amazon para saber si estarán disponibles en México, actualizaremos la nota cuando tengamos una respuesta.