El comercio electrónico ha crecido como la espuma en los últimos años y, por ello, todo mundo quiere aprovechar esta panacea. Un ejemplo de ello es cómo los smart speakers como Amazon Echo, Google Home, Apple HomePod o Facebook Portal ganan presencia en los hogares de millones de personas.
Tal vez por ello todas ellas (y demás Players) lanzan constantes actualizaciones, nuevas funciones con la finalidad de mejorar la experiencia de sus usuarios y atraer nuevos consumidores.
Amazon quiere que tengas un nuevo asistente de compras
Un ejemplo de lo anterior es lo que anunció esta semana Amazon, pues Alexa acaba de añadir una nueva función enfocada a emitir notificaciones con 24 horas de antelación a los suscriptores de Prime que ahora puede avisarte con antelación sobre las ofertas, e incluso comprarlas por las personas.
Al parecer, el asistente virtual busca convertirse en el personal shopper de los usuarios de Prime y, con ello, mejorar la experiencia de usuario facilitando a sus suscriptores el realizar compras online.
“Nuestra visión es hacer que cada aspecto de su viaje de compras sea más simple y conveniente, y ayudarle a descubrir ahorros y ahorrar tiempo en el camino. Por eso nos complace introducir una nueva función para los clientes de Amazon Prime que nos acerca un paso más a esta visión”, explica Amazon en una entrada de blog.
El objetivo es que Alexa avise a las personas cuando los productos elegibles en su lista de deseos o carrito de la compra, o que hayan marcado «guardado para más tarde», estén a la venta.
De acuerdo con la información, la nueva función también será compatible con elementos marcados como «guardados para más tarde» en la plataforma.
Un movimiento para ganar a la competencia
Por el momento, nueva función ya está disponible para los clientes de Prime en los Estados Unidos en todos los Echo de nueva generación. Sin embargo, si comienza a ser bien recibida por los usuarios es muy probable que Amazon la expanda a otros países.
Seguramente el objetivo es ofrecer mayores beneficios a las personas que ya son suscriptores para preferir a Alexa como asistente virtual sobre otras opciones como Siri o Google Assistant, sobre todo considerando que el asiste de Apple domina con más del 45 por ciento del market share, seguida de Google con casi 30 por ciento y Alexa con 18 por cierto, según datos de Voicebot.ai.
Además, al hacerla compatible con Echo, Amazon busca recuperar parte del terreno perdido en los últimos años, en Estados Unidos pasó de dominar con 84 por ciento del mercado en 2017, a tener tener el 62 por ciento en 2021, evidentemente espacio que ganaron Google y otros competidores, de acuerdo con eMarketer.