La empresa china ZTE, que ha ampliado su presencia en el mercado móvil recientemente, presentó un modelo de teléfono inteligente que tiene una pantalla de resolución Full HD con 5” de tamaño. Además del poderoso display, tiene un procesador de cuatro núcleos.
El modelo se llama Nubia 5, y llegará a las tiendas en China como uno de los modelos Android mejor equipados hasta ahora. La pantalla de resolución 1920 x 1080 está hecha por Sharp y tiene una densidad de 443 ppi; en comparación con Galaxy SIII, que tiene densidad de 306 ppi, el de ZTE suena como algo digno de verse.
Los componentes internos son: procesador quad-core Snapdragon S4 a 1.5 GHz con 2 GB en RAM. La cámara es de 13 megapíxeles, 32 GB de almacenamiento interno, Android 4.1.1 (Jelly Bean), y su batería es de2300 mAh, que son bastante respetables.
Nubia 5 tiene un grosor de tan sólo 7.6mm en un cuerpo de aluminio y marco ultra delgado. Su peso es de 126 gramos, que lo coloca como uno de los dispositivos más poderosos y livianos del mercado.
El precio de este teléfono rondará los 555 dólares en su lanzamiento en China, pero aún no se tiene información de su disponibilidad internacional. Es posible que se dé a conocer más información del gadget en el CES 2013.
Referencia: Nubia