A pesar de que Sony nos hizo esperar para tener el Xperia 5 III en tiendas, ya estamos a un año de su anuncio, por lo que era lógico esperar que su sucesor apareciera.

Así mismo, un usuario de Weibo afirma tener información interna sobre cómo será el nuevo teléfono de Sony, el Xperia 5 IV; te contamos todos los rumores desde el sitio web chino.

Sony nos llena de nostalgia con su nuevo walkman con Android

Xperia 5 IV y sus cámaras

En primer lugar hablemos de la pantalla y las cámaras, para poder visualizar lo que nos traerá Sony en un par de meses.

El Sony Xperia 5 IV supuestamente se apegará al tamaño de pantalla de 6.1”, por lo que el teléfono debería tener aproximadamente el mismo tamaño que el modelo actual.

Sin embargo, será un poco más pesado con 180 g del Xperia 5 IV, frente a 168 g del 5 III, además de que usará Gorilla Glass Victus en ambos lados.

Ya que Sony sabe hacer buenas cámaras, y las hace muy bien, las expectativas aumentan en este nuevo modelo que tendrá tres de estas para explotar todo su potencial: 

  • La cámara principal usará el IMX557, un sensor de 12 MP ( 1/1,7” , 1,8 µm)
  • El telefoto tendrá el IMX663, un sensor de 12 MP (1/2,93”, 1,22 µm)
  • La cámara ultra wide utilizará otro sensor de 12 MP, el popular IMX363 (1/2,55”, 1,4 µm)
Foto: GSM Arena

TSMC en lugar de un chip Samsung

Ciertamente los fabricantes de teléfonos están optando por el Snapdragon 8 Gen 1, por lo que es de esperar que el Xperia 5 IV también se una a esta actualización.

El valor de Sony se desploma luego de la compra de Activision Blizzard por Microsoft

No obstante, el filtrador que publicó esta información afirma que el chip se obtendrá de TSMC en lugar de Samsung.

Con todo esto, parece que Sony podría sufrir un atraso en el envío de estos teléfonos ya que Qualcomm aún debe confirmar oficialmente que existe la versión TSMC del 8 Gen 1.

Foto: Sony

Parece que el teléfono conservará el Jack de 3,5 mm, que se ha convertido en una especie de marca registrada de la serie y que prevalecerá en el Xperia 5 IV.

Debemos tener en cuenta que estos son meramente rumores y que especificaciones mencionadas podrían variar, sin embargo ayudan a visualizar lo que Sony planea con su nuevo teléfono.