De forma sorpresiva Xiaomi presentó un nuevo teléfono conceptual con el que nos quiere mostrar su idea sobre cómo serán los teléfonos en un futuro cercano, pues se trata del primer teléfono de la firma que no incluye ningún tipo de puerto, es decir, la forma de cargar este dispositivo sería únicamente con tecnología inalámbrica.
Hace unos días Xiaomi ya nos sorprendió con su nueva tecnología de carga por aire, por lo que este teléfono encaja perfectamente en el ecosistema que la firma está preparando para el futuro cercano. Sin embargo, esta no es la primera vez que vemos un teléfono conceptual sin puertos, pues Vivo ya había mostrado algo similar (también en calidad de teléfono conceptual) con el APEX 2019.
Asimismo, se rumora que el próximo año podríamos ver el primer iPhone sin puertos, el cual únicamente se pueda cargar de forma inalámbrica a través de la tecnología MagSafe o cargadores con tecnología Qi.
Un teléfono todo pantalla
Visualmente lo que más llama la atención de este dispositivo es que tiene pantallas en los 4 bordes del teléfono. De hecho, la firma lo presenta como un teléfono revolucionario con pantalla curva de 88% en sus 4 lados, es decir, tiene prácticamente la misma curvatura que equipos como el Mate 40 Pro pero en los bordes laterales, inferior y superior.
Por otro lado, Xiaomi presume que este dispositivo cuenta con 46 patentes innovadoras, y que su diseño todo pantalla extiende los límites del concepto de “pantalla infinita”.
En la parte trasera podemos ver un diseño similar al Mi 10 Ultra o Mi 10T Pro, aunque la firma no revela nada sobre el módulo de cámara ni la potencia de la carga inalámbrica, pero recordemos que la compañía china fue la primera del mundo en lanzar al mercado un teléfono con 120W de potencia en carga inalámbrica.
Al ser un teléfono sin puertos, sí podemos ver que algunas formas de interactuar con el equipo serán a través de gestos, por ejemplo, podremos subir y bajar el volumen deslizando el dedo a un costado de la pantalla. Este tipo de gestos ya los habíamos visto en equipos como el Mate 30 Pro y Mate 40 Pro.
¿Cuándo se pondrá a la venta?
Al ser un teléfono conceptual Xiaomi no ha ofrecido ningún detalle que nos indique una posible fecha de lanzamiento, por lo que tampoco hay un precio aproximado para este dispositivo.
Recordemos que el último teléfono conceptual de Xiaomi fue el Mi MIX Alpha, el cual incluso tuvo unboxing oficial y también se crearon algunas unidades para muestra en el mercado chino y para youtubers como Marques Brownlee, sin embargo, la firma canceló el lanzamiento del Mi MIX Alpha al mercado.