Hace unos días Counterpoint Research mencionó que Xiaomi se consolidó como el segundo fabricante que más teléfonos vendió en el mundo durante el segundo trimestre del año (abril – junio). Sin embargo, un nuevo reporte de la firma apuntó que las ventas de junio convirtieron a la fabricante china en la número 1 a nivel global.
Por primera vez en su historia Xiaomi se consolidó como la marca que más teléfonos vendió, esto gracias a que registró una participación de ventas globales del 17.1% durante junio, mientras que Samsung cayó hasta el 15.7%, y Apple registró el 14.3% de las ventas.
«Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este declive. El fabricante se ha estado expandiendo en los mercados heredados de Huawei y HONOR como China, Europa, Oriente Medio y África”, mencionó Tarun Pathak, investigador de Counterpoint Research.
La pandemia no beneficia a Samsung
La firma de análisis apunta a que este suceso podría ser temporal, y una vez que Samsung se recupere de la ola de COVID-19 que está azotando sus fábricas en Vietnam podría volver a ser el fabricante que mes con mes vende más teléfonos en el mundo.
Sin embargo, algo que Counterpoint Research deja claro es que Xiaomi está decidido a convertirse en el número 1 por trimestre y por año, algo que está impulsando con sus propuestas de precio agresivas y la enorme cantidad de modelos que tiene disponibles en todo el mundo.
Por otro lado, Strategy Analytics mencionó hace un par de días que Xiaomi ya superó a Samsung como el fabricante número 1 de Europa en un todo un trimestre, pues en el segundo trimestre del año la firma china acaparó el 25.3% del mercado europeo con 12.7 millones de unidades vendidas, lo que representó un crecimiento interanual del 67.1%
Por su parte, Samsung se quedó con el 24% de cuota del mercado europeo, y registró un decremento del 7% respecto a sus ventas del año anterior en el viejo continente durante el segundo trimestre del año.
Unboxing del nuevo ##redminote105g de ##xiaomi
Según números de Counterpoint Research, Xiaomi ha vendido casi 800 millones de teléfonos desde que se lanzó al mercado en 2011.