Xiaomi podría tener planes muy ambiciosos para el siguiente año y uno de ellos sería un nuevo smartphone plegable con cámara pop-up, la cual funcionaría a través de un mecanismo para ocultarse bajo la pantalla.
Al igual que otros dispositivos como Motorola One Hyper, Huawei Y9 Prime y el Xiaomi Mi 9T, la compañía quiere lucirse con un nuevo lanzamiento que consiste en un dispositivo con cámara pop-up, pero sería plegable también al estilo de Galaxy Fold o Huawei Mate X.
De acuerdo con Let’sGoDigital, Xiaomi pudo haber patentado un futuro smartphone plegable que destaca por incorporar una cámara pop-up, aunque su diseño es más similar al del nuevo Motorola RAZR.
Todo parece indicar que Xiaomi ya estaba varios pasos adelantados, ya que patentó este dispositivo móvil plegable desde 2018, pero se aprobó hasta este 6 de diciembre.
En la patente es posible ver un diseño de un smartphone con cubierta y una cámara emergente en la parte superior. Una característica que permitiría a la compañía china desarrollar un dispositivo móvil flexible sin biseles.
Evidentemente, con la imagen únicamente podemos saber hacia qué tendencia Xiaomi podría inclinarse, pero la patente no nos revela más información al respecto, por lo que tendríamos que esperar a que la compañía china brinde más información de forma oficial.
Tal vez el siguiente año nos llevemos una enorme sorpresa.
¿Te gustaría tener este dispositivo plegable de Xiaomi con cámara pop-up?