Xiaomi es una compañía que ha sabido colocarse dentro y fuera del mercado chino debido a su excelente y admirable relación entre calidad y precio en todos sus dispositivos.
En los últimos años, hemos notado una evolución sustancial en cuanto al apartado fotográfico de los celulares. Xiaomi, para no quedarse atrás, podría presentar un smartphone de 150 MP.
Sin embargo, la producción de un dispositivo así sería posible por Samsung. Sí, cualquiera podría pensar que una compañía se hace cargo de todas sus propias tecnologías, pero a veces no sucede así. Tenemos el caso de Sony, que es responsable de las cámaras de iPhone.
Del mismo modo, Samsung y Xiaomi podrían estar colaborando y esa alianza permitiría que se lance al mercado el primer smartphone equipado con una cámara de 150 MP.
De acuerdo con Gizmo China, Samsung habría desarrollado este nuevo módulo de cámara súper potente.
Además, como parte del acuerdo comercial, Xiaomi podría incorporar este sensor nuevo en alguno de sus modelos lanzados para la segunda mitad del 2020.
Aunque la resolución no sea sinónimo de calidad, el hecho de disponer de tantos píxeles tiene sus ventajas. Gracias a tecnologías como la Tetracell de Samsung, estos píxeles pueden ser agrupados, formando así un píxel combinado con una mayor cantidad de información.
El Redmi Note 7 fue uno de los primeros que dio el salto hasta los 48 MP, posicionándose, a principios de 2019, como uno de los smartphones con mayor resolución fotográfica. Tras ello, llegaron los 64 MP, los 108MP y ahora al parecer, un nuevo salto hasta los 150 MP.
Si todo sale bien, Xiaomi sería la primera compañía del mundo que lance un dispositivo móvil con esa resolución de imagen. Esperemos que Xiaomi pronto revele más detalles de forma oficial, ya que, por lo pronto, esto sólo queda en rumores, aunque no suenan descabellados.
¿Consideras necesario un smartphone con 150 MP?