Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi se burla de las cámaras de Samsung y Huawei

Xiaomi aprovechó el error de Huawei y Samsung en sus comerciales para presumir que ellos sí usan las cámaras de sus teléfonos para sus comerciales.

Seguro recuerdan que hace tiempo Huawei cometió el error de publicar una fotografía supuestamente realizada por uno de sus smartphones que en realidad había sido tomada por una cámara reflex, y hace un par de días volvió a cometer la misma equivocación para un comercial en Egipto que promociona los nuevos Huawei Nova 3.

Bueno, pues Huawei no ha sido la única que ha tenido estos pequeños descuidos, sino que Samsung también tuvo un problema similar hace unos días cuando supuestamente promocionaba una fotografía de la cámara frontal del Galaxy A8, cuando en realidad la foto se había tomado con otra cámara, y además pertenecía al banco de imágenes de Getty Images.

Así lucen las primeras fotografías “reales” del Xiaomi Mi MIX 3

A pesar de que ambas marcas encargaron sus comerciales y publicaciones a agencias de marketing, la realidad es que el error es algo que marca a todas estas compañías, y también permite que sus rivales puedan ironizar con este tipo de prácticas, pues Xiaomi ha aprovechado el error de ambas compañías para burlarse de sus cámaras, presumiendo que ellos si utilizan las cámaras para promocionar fotografías reales.

Ha sido la división de Xiaomi en Egipto la que ha publicado en Facebook una entrada donde indica que no se necesita usar una DSLR para tomar una fotografía profesional para sus anuncios, presumiendo que la cámara de su nuevo Xiaomi Mi A2 es capaz de hacerlo sin mayor problema, publicando imágenes de algunas fotografías tomadas con su más reciente dispositivo.

Xiaomi, presume de tener una de las mejores cámaras del mercado en smartphones de gama media por menos de 300 dólares, mientras que en la gama alta sucede algo similar por menos de 600 dólares.

Ni Huawei ni Samsung han respondido a Xiaomi, y probablemente no lo hagan, pero aquí vemos cómo este tipo de errores son aprovechados por otras marcas para sacar provecho y presumir sus productos, siendo un acierto total para sus campañas de marketing.

Comentarios