El próximo 28 de octubre Xiaomi presentará los nuevos Redmi Note 11 en un evento que celebrará en China. Y aunque en algunas imágenes que se publicaron en Weibo se podía ver parte de su diseño, ahora la compañía confirmó en la red social que también serán sus primeros equipos fuera de la familia Mi en estrenar la carga ultrarápida de 120W. 

Aunque Xiaomi no especificó si todos los teléfonos de la serie Note 11 tendrán esta potencia de carga, lo más probable es que solo el Redmi Note 11 Pro vaya a estrenar esta tecnología, mientras que el modelo “normal” podría llegar con carga de 33W. 

Xiaomi
Foto: Weibo

Xiaomi quiere popularizar los 120W

Esta sería la primera vez que un teléfono de gama media tendría una potencia de carga de 120W, pues actualmente es posible encontrar distintos modelos en el mercado con 50 o 65W de carga rápida, aunque la potencia más popular oscila entre los 20W y los 30W.

Actualmente los Xiaomi Mi 10 Ultra, Xiaomi Mi 11 Ultra y Xiaomi 11T Pro son los únicos teléfonos de la firma con esta potencia, pero todos son equipos de gama premium que además de tener un costo más elevado tienen una distribución más limitada, sobre todo en territorio latinoamericano. 

El primer Redmi con 5G llega a México; este es su precio

Hace unas semanas Xiaomi confirmó que los 11T y 11T Pro llegarían a México este año, por lo que el modelo más avanzado podría ser el primer teléfono con esta potencia de carga que se venda en México. Sin embargo, también es muy probable que el Redmi Note 11 Pro termine llegando a nuestro país, pues la familia Redmi también es importante para Xiaomi en México. 

Respecto al Redmi Note 11 Pro, el resto de los rumores apunta a que tendrá una pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, un procesador Dimensity 1200 compatible con redes 5G, cámara de 108 MP, 8GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y batería de 5,000mAh.