Xiaomi ha lanzado, de forma oficial, el smartphone Redmi 8A en México, una de las mayores promesas para la gama baja. El dispositivo destaca, principalmente, por la capacidad de su batería con hasta dos días de autonomía.

Se trata de uno de los teléfonos más básicos de la compañía, pero también de los más económicos. Tuvimos la oportunidad de probar este smartphone unos cuantos días, pero, antes de cualquier otra cosa, echemos un repaso al apartado técnico.

Características Xiaomi Redmi 8A

Redmi 8ACaracterísticas
Pantalla6.2 pulgadas IPS LCD 1520 x 720
ProcesadorSnapdragon 439 
RAM2 GB
Almacenamiento interno32 GB
Cámara trasera12 MP f/1.8
Cámara frontal8 MP f/2.0
Batería5,000 mAh y carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie y MIUI 10
OtrosUSB-C, Gorilla Glass 5, colores: negro, rojo y azul

Estas son algunas de las nuevas funciones que llegarán con MIUI 12 para Xiaomi

Resolución, pantalla y diseño

El tamaño de la pantalla de este Redmi 8A se encuentra por debajo del promedio de los dispositivos actuales; sin embargo, sus 6.2 pulgadas son bien aprovechadas gracias al notch que integra en el que se encuentra la cámara frontal.

La resolución es aceptable; a secas. No tendrás problema para ver un video de YouTube, una película en Netflix, Prime Video o cualquier otra plataforma, pero, debido a que estamos hablando de una pantalla IPS LCD, la calidad en la imagen no es exactamente la mejor o la más actualizada.

Si observas la imagen desde distintos ángulos, probablemente ésta se pierda o va a lucir oscura a menos de que subas todo el brillo.

En condiciones de mucha luz, es necesario aumentar al máximo el brillo para no perder el detalle de lo que tengamos en pantalla. Aún así, pese a dichas limitantes, es casi imperceptible que estemos hablando de un dispositivo de gama baja.

Enfocándonos en su estructura, el Xiaomi Redmi 8A cuenta con biseles, curvas en los bordes y material de plástico. Su diseño ergonómico permite que un usuario pueda sostener al dispositivo sin complicaciones; no se resbala.

Sin embargo, cabe destacar que la parte trasera se ensucia muy fácil y rápido. Si agarraste tu smartphone después de haber comido en la calle, probablemente tendrás problemas para quitar esas manchas de aceite.

En la parte trasera, hay únicamente un lente de 12 MP colocado en el centro del smartphone; con un balance óptimo que muestra un diseño sutil y sofisticado.

Cámaras sencillas, pero respetables

En la parte trasera únicamente tenemos un lente de 12 MP con flash y, en la delantera, un sensor de 8 MP.

El funcionamiento de ambas cámaras es básico. Si gozas de la fotografía profesional, entonces sería pertinente buscar otras opciones.

Pero, si eres de los que sólo comparten selfies en redes sociales y unas cuantas fotografías de tus momentos favoritos, entonces el Redmi 8A no le pierde.

No encontrarás características súper avanzadas, pero la calidad tampoco es deplorable; simplemente es aceptable. Podrás encontrar filtros, modo embellecedor y también podrás jugar con el ISO, la apertura, y otros elementos básicos para mejorar la composición de tus fotografías.

Las imágenes no necesariamente tienen la mejor nitidez, pero puedes encontrar resultados asombrosos aprovechando la luz ambiental, los paisajes, la naturaleza y tu creatividad.

Rendimiento

El Redmi 8A es un dispositivo de gama baja por su procesador Snapdragon 439 y su memoria RAM de 2 GB. En ocasiones, debes esperar unos cuantos segundos para que el teléfono responda al momento de ejecutar una acción, sobre todo si tienes muchas aplicaciones abiertas.

Pero, puede funcionar sin problemas si únicamente estás navegando en tus redes sociales, platicando por WhatsApp, revisando tu correo electrónico o llevando a cabo actividades básicas. Es decir, no tendrás problemas si sólo utilizas este teléfono para lo elemental.

Si demandas mucho rendimiento viendo alguna película a través de un servicio de streaming o buscas jugar durante horas, procura que esa sea tu única actividad para evitar problemas.

Batería con gran autonomía

Este nuevo dispositivo de gama baja se lleva las palmas gracias a la gran capacidad de batería de 5,000 mAh. Sin temor a equivocarnos, la autonomía podría rendir hasta dos días enteros con un uso regular.

Además, gracias a su carga rápida de 18 W, en cuestión de poco tiempo, ya tienes la carga completa del dispositivo.

Y, agradecemos que cuente con entrada USB-C, ya que se adapta a la nueva tendencia y que disponga de la entrada Jack 3.5 mm para aquellos nostálgicos que no pueden dejar el cable auxiliar.

Entonces… ¿Vale la pena adquirir el Redmi 8A?

Eso dependerá de lo que estés buscando. Este smartphone podría ser ideal para aquellos que únicamente busquen en un dispositivo la oportunidad de hacer lo elemental; es para aquellos usuarios que no le dan prioridad a las especificaciones más ambiciosas, pero que sí encuentren relevancia en que un aparato pueda durar mucho tiempo prendido sin tener que llevar el cargador a todos lados.

Más allá de sus obvias limitantes, el Redmi 8A podría ser una excelente alternativa para los usuarios que buscan un cambio y que quieran disponer de un smartphone con las últimas actualizaciones.

Si consideras que tu dispositivo móvil ya está dando la última batalla, entonces este es el momento de cambiar sin tener que despilfarrar todo tu dinero.

Todas las características del Redmi 8A hacen una perfecta mancuerna con el precio y eso no es de extrañarse, ya que Xiaomi siempre ha sabido destacar por esa excelente relación.

Reseña Xiaomi Mi Note 10: ¿Valen la pena sus 108 MP?

Precio y disponibilidad de Xiaomi Redmi 8A

Y ahora pasemos a la parte importante:

El precio oficial es de 3,289 pesos mexicanos, y estará disponible desde este martes en venta en línea y con distribuidores oficiales como Coppel y Telcel.

¿Qué opinas del nuevo Xiaomi Redmi 8A?