Xiaomi ha patentado un teléfono plegable que podría revolucionar el apartado fotográfico en el terreno móvil.
En los últimos años, hemos visto todo tipo de avance tecnológico e innovación en nuestros dispositivos móviles, sobre todo con relación al apartado fotográfico.
Al mercado han llegado smartphones con cámaras pop-up, retráctiles o hasta dispositivos móviles con más de cinco lentes.
Probablemente, muchos podríamos pensar que ya no habría nada qué hacer para seguir innovando en ese terreno, pero una nueva patente de Xiaomi nos deja entrever que aún existen muchos campos de exploración.
Hemos visto en el pasado cómo algunas marcas hacen que sus celulares usen las cámaras traseras y delanteras para grabar un video, por ejemplo, o para sacar fotografías duales, pero que se utilicen para la misma fotografía al mismo tiempo, sí es que es algo nuevo.
Esta gran innovación se muestra en una patente de Xiaomi en la que se especifica un dispositivo plegable capaz de realizar este proceso fotográfico.
El descubrimiento del teléfono conceptual de Xiaomi llega desde Seekdevice, un portal que ha mostrado los interesantes planes que podría tener la compañía china.
Una misma foto con cámara delantera y trasera al mismo tiempo
Según lo que podemos observar en la patente, este teléfono contaría con un corte en la esquina, el cual permitiría que se pudiera tomar una misma fotografía con la cámara delantera y la trasera. El celular utiliza todos sus sistemas como uno solo.
En concreto, el teléfono está equipado con un total de tres cámaras, las cuales, debido a su situación, harían las funciones de cámara principal y cámara selfie una vez que el smartphone esté plegado en la bisagra principal.
Puedes ver el diseño en las siguientes imágenes:
Una cosa es ver el concepto a través de una imagen y otra es ya experimentarlo en carne propia. Por ahora, Xiaomi no ha mencionado nada sobre este dispositivo móvil o su desarrollo, pero no hay duda de que la compañía ha destacado por su innovación.
No hay certeza sobre la llegada de este teléfono, pero podría tratarse del primer plegable de la compañía. O simplemente podría tratarse de una idea conceptual a futuro.
Mientras esperamos, puedes conocer cuáles son los tres teléfonos favoritos del CEO de Xiaomi.