Xiaomi es una de las firmas que más ha llamado la atención de los usuarios en los últimos años, no solo por la relación costo/beneficio de sus equipos, sino por sus innovaciones, diseños y la enorme cantidad de teléfonos que ha estado lanzando el fabricante, siendo el que más equipos de gama alta y premium ha mostrado en 2020.
Y la firma ha querido volver a sorprender a sus fans y a sus rivales con un nuevo sistema de carga rápida pero ahora inalámbrica a la que han bautizado como Mi Wireless Charging Technology, y la cual llega con una potencia de 80W, es decir más del doble de potencia que la Mi Charge Turbo de 30W que se encuentra disponible actualmente en los mejores teléfonos de la firma.
50% de carga en solo 8 minutos
En el video que ha mostrado la firma china, la nueva tecnología de carga rápida de 80W logra cargar una batería de 4,000mAh hasta el 50% en solo 8 minutos, una velocidad impresionante y nunca vista en otra tecnología de carga inalámbrica, y solo superada por la tecnología de carga rápida por cable de 100W de este mismo fabricante, o la de 120W de OPPO. De hecho, el 10% de batería se puede obtener solo con 1 minuto de carga.
Sin embargo, el 100% de la batería no se carga en 16 minutos como indicaría la lógica, sino en 19 minutos, pues recordemos que el tiempo de carga en las baterías no es uniforme, y en ciertos momentos se debe reducir la potencia para regular la temperatura, aunque en este caso Xiaomi no ha compartido ningún detalle técnico al respecto, por lo que esperamos que más adelante sean resueltas todas las dudas sobre la Mi Wireless Charging Technology, pues tampoco tenemos ningún detalle sobre la temperatura máxima de la batería durante la carga.
¿Cuándo llegará al mercado?
Xiaomi tiene otros sistemas de carga rápida inalámbrica de 40W y 50W, sin embargo, en el mercado solo podemos encontrar disponible la de 30W, lo que nos lleva a pensar que probablemente no vayamos a ver muy pronto ningún teléfono de la firma que soporte una carga rápida inalámbrica de 80W, pues ni siquiera hemos visto algún teléfono que pueda aguantar los 100W de potencia de la carga por cable que fue presentada hace ya varios meses.
Este movimiento de Xiaomi parece ser más una demostración de poder e innovación frente a sus rivales, y una forma de llamar la atención de los clientes haciéndoles ver que la marca tiene un fuerte departamento de investigación y desarrollo y que se encuentra probando cosas nuevas.