SI hay una marca que está decidida a ocupar el lugar que ha dejado vacante Huawei luego de la imposibilidad de incluir los servicios de Google en sus dispositivos, esa es sin duda, Xiaomi que no ha parado de crecer.

La tecnológica con sede en Beijing ha ganado presencia en el mercado gracias a una importante oferta de modelos de smartphones distinguidos por ofrecer tecnología de vanguardia, bien diseño y una buena relación calidad-precio.

Para algunos, Xiaomi está acaparando a esa cantidad de usuarios que alguna vez fueron de Huawei y que en los últimos años han tenido que migrar a otra marca debido a que no pueden contar con las principales aplicaciones y servicios digitales.

Ahora, parece que la tecnología está dando un paso más para afianzarse en esa posición adoptando una de las alianzas que le permitieron a la casa del P y Mate destacar.

Huawei P50 Pro: adiós Android, hola HarmonyOS

Lo anterior debido se confirmó que Xiaomi hizo oficial su «cooperación estratégica a largo plazo» con Leica, la desarrolladora de las cámaras que llevaron a la serie P de Huawei a un nivel de fotografía no visto en el mundo de los smartphones en su momento; incluso superando a Samsung y Apple.

Como parte de esta alianza, se informó sobre los trabajos conjuntos para el desarrollo de un smartphone que será el nuevo flagship de la tecnológica china y que tiene previsto ser lanzado al mercado (o presentado oficialmente) en el próximo mes de julio.

Xiaomi y Leica: Una alianza de valor

De acuerdo con un reporte de XDA, la noticia se anunció a través de un comunicado de prensa el lunes por la mañana en Asia, misma que se se da en paralelo a los rumores que desde hace meses han apuntado a que la asociación de Leica y Huawei terminó.

Aunque no se conocen muchos detalles de esta alianza, se indicó que el lanzamiento del nuevo flagship incluye un evento con la participación del CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien habría confirmado que la cooperación entre las dos marcas trae «colisión y fusión en profundidad sin precedentes en el diseño óptico, las orientaciones estéticas, las preferencias de imagen y las tecnologías innovadoras”.

Se espera que además de contar con la garantía de lentes y sensores Leica en sus cámaras, este smartphone, posiblemente el Xiaomi 12 Ultra, será propulsado con un procesador el Snapdragon 8+ Gen 1.