Xiaomi se consolidó durante el mes de julio como la firma que más teléfonos vendió en todo el mundo. Parte de este éxito se debió a las buenas ventas de sus dispositivos con una agresiva relación costo/beneficio, sobre todo de sus submarcas Redmi y POCO.
De hecho, uno de los grandes aciertos de Xiaomi en los últimos años fue la formación de estas submarcas, las cuales dejaron de ser familias dentro de Xiaomi para tener más independencia y tener un mejor objetivo de ventas en el mercado. Lo extraño, es que, a pesar de esta separación, Xiaomi seguía usando el apellido “Mi” en sus mejores teléfonos, como si hubiera varias familias dentro de la marca Xiaomi.
Afortunadamente eso quedará en el pasado, pues Xiaomi confirmó que a partir del tercer trimestre de este año no volverán a existir los teléfonos “Mi”, es decir, los últimos equipos con ese nombre fueron los Xiaomi Mi 11.
¿Por qué Xiaomi se deshace del apellido Mi?
La firma aseguró que los próximos teléfonos bajo la marca Xiaomi solo se van a identificar con el número de producto, o bien, con el apellido al tipo de dispositivo que pertenecen.
Por ejemplo, el próximo gama premium destinado a competir con lo mejor de Samsung, Apple y otros fabricantes solo se llamará “Xiaomi 12”; mientras que el siguiente teléfono con las mejores innovaciones de la marca será presentado como “Xiaomi MIX 5” y “MIX Fold”.
“Este cambio unificará nuestra presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos. Esto puede tardar algún tiempo en surtir efecto en todas las regiones”, mencionó un portavoz de Xiaomi a The Verge.
Xiaomi dice que sus submarcas seguirán funcionando tal y como lo hacen hasta ahora.
Asimismo, en un futuro se aplicará la misma estrategia para su ecosistema de productos IoT, aunque aclaró que por el momento esta familia de productos se seguirá distinguiendo bajo el nombre de “Mi Home”.