Parece que Xiaomi no piensa parar, pues es probable que el próximo mes la marca presente su último, o últimos dispositivos de gama alta del 2018 como lo son el Xiaomi Mi MIX 3 y el rumorado Xiaomi Mi LEX, un equipo del que sabemos pocas cosas, pero que ha sonado constantemente como un nuevo equipo de Xiaomi en la red social Weibo.
Sin embargo, algo que ha llamado mucho la atención es que nueva información sugiere que Xiaomi copiará una de las funciones de los Galaxy S y Galaxy Note que menos le han gustado a la gente como es el botón dedicado para activar el asistente virtual conocido como Bixby.
¿Xiaomi con Bixby?
No, Xiaomi no integrará Bixby, pues la marca ya tiene su propio asistente virtual conocido como Xiao AI, una inteligencia artificial que únicamente es capaz de hablar en chino, pero que es muy popular en su país natal.
Según información proveniente de China, el Mi MIX y el Mi LEX serían los primeros teléfonos con un botón dedicado para activar este asistente virtual, lo que no sabemos es si se podrá desactivar o reconfigurar.
Recordemos que este botón dedicado para el asistente es una de las funciones que menos le gusta a los usuarios de Samsung, pues no se puede reconfigurar, y Samsung tardó una eternidad en permitir que se pudiera desactivar.
Como lo mencionamos, no sabemos si Xiaomi sí permitirá reconfigurar el botón, o si únicamente los modelos de China podrán usarlo, pues Xiao AI no habla ni siquiera inglés, aunque bueno, Bixby no habla español y de igual forma el botón se activó en México.
Otra de las opciones que se tantea es que Xiaomi permita usar este botón para activar Google Assistant fuera de China, pues de momento parece que a la marca no le interesa que su asistente salga a competir contra gigantes como Alexa, Assistant o Siri, así que lo mejor será mimar a Google y dejar que él ponga su asistente en este botón, justo como pasa con el G7 ThinQ.
De momento no hay una fecha de presentación oficial para conocer al Xiaomi Mi MIX 3, pero se dice que esto sucederá en octubre.