El 2020 fue un año muy bueno para Xiaomi, la firma china fue de las pocas marcas de teléfonos en el mundo que logró crecer sus ventas a pesar de la pandemia. En el caso de México, Canalys mencionó que Xiaomi tuvo un crecimiento anual del 150% entre 2019 y 2020, mientras que en Latinoamérica el crecimiento fue del 215%.
Parte del éxito de Xiaomi se debe a la cantidad de equipos que lanzó el año pasado, donde la mayoría destacó por su relación costo/beneficio.
Para este año la firma buscará no solo seguir creciendo en ventas, sino que también competirá con los teléfonos más innovadores del mercado como los equipos con pantalla flexible de Samsung, Huawei, Motorola y OPPO.
El nuevo Mi MIX se presentará la próxima semana
En redes sociales la firma china publicó una imagen que dice “MIX regresa”, junto con la fecha de presentación para el 29 de marzo.
Xiaomi no ha revelado ninguna imagen del dispositivo, pero ya confirmó que este será el primer teléfono en incorporar una cámara líquida, la cual imita el comportamiento del ojo humano y logra que su telefoto también funcione como un sensor macro.
Los rumores apuntan a que este Mi MIX será el primer teléfono de Xiaomi con pantalla flexible, sin embargo, a diferencia de los diseños que vemos actualmente en el Z Fold 2 o el Motorola Razr, el nuevo Mi MIX se doblaría en dos partes hacía atrás para usarlo como teléfono.
¿Se pondrá a la venta?
La razón por la que menciono que el Mi MIX tiene casi 3 años de ausencia es porque el último modelo que se puso a la venta fue el Mi MIX 3, sin embargo, aunque el Mi MIX Alpha se presentó en 2019, nunca se puso a la venta debido a las dificultades que tuvo la empresa para fabricarlo debido a su cuerpo era una pantalla casi en su totalidad.
Hoy los teléfonos flexibles tienen una producción viable, y Xiaomi ya había publicado un prototipo de un teléfono flexible que muchos esperaban ver desde el año pasado, por lo que todo apunta a que el nuevo Mi MIX será el primer equipo con estas características de la firma china.