Miguel de Icaza, en el blog de Xamarin, quien ha estado en el proyecto Mono desde su creación, en el 2001, explica por qué esto es una ventaja: “Hasta ahora, la única opción para construir apps que respondieran, era trabajar con retrasos de la red, problemas de conectividad y consultas complejas de datos y procesamiento, para así usar técnicas asíncronas de programación tradicionales. Y aunque los patrones asíncronos se están incrementando cada vez más, lo cual debería llevar a mejores apps para los usuarios, no es sencillo para los programadores. Es fácil y rápido caer en una situación donde el código tiene una cascada de llamadas anidadas, que hacen difíciles para depurar programas y crean a su vez más oportunidades para que brinquen errores. Incluso peor, algunas veces la complejidad es tal que los desarrolladores tienden a abreviar el camino, con la subsecuente experiencia subóptima en las aplicaciones.
Las palabras async y wait en C# 5.0 están ahora disponibles para los desarrolladores de Xamarin para hacer la programación asíncrona incereíblemente placentera. Ahora se puede tener código lineal y más simple de entender. El compilador hace mucha de la magia para simplicar el código y la vida del desarrollador.
Hay muchas mejoras sustanciales. Vale la pena echarle un ojo al blog de Xamarin.
Referencias: