Si pensabas que guardar tu iPhone o Android durante años iba a hacerte una persona especial, es momento de que dejes de lado esa idea o comiences a contemplar que tu smartphone antiguo ya solamente será un objeto más de colección, pues a partir del 31 de diciembre no tendrás acceso a tu cuenta de WhatsApp si tu sistema operativo es muy antiguo.
La plataforma de mensajería instantánea tomó la decisión de retirar el soporte a Windows Phone 7, iOS 6, Android 2.1, Android 2.2 y todos aquellos iPhone que no puedan actualizarse a iOS 7, por lo que tendrás que aprovechar estas fechas navideñas para adquirir un smartphone más reciente.
Según estadísticas de WhatsApp, estos sistemas operativos móviles llegaron a representar un 99.5 por ciento de las ventas de smartphones en todo el mundo, y ahora están en menos del 25 por ciento de equipos vendidos.
Durante este último año, WhatsApp se ha estado actualizando con nuevas funciones para incluir videollamadas, cifrado extremo a extremo de los mensajes, posibilidad de poner texto en negritas y cursiva, enviar GIFs, entre otras cosas.
Estas novedades no funcionan en los dispositivos más antiguos; por lo tanto, la plataforma de mensajería dejará de brindar apoyo a gamas más antiguas.
Como les comentábamos hace unos días, los usuarios de BlackBerry, BlackBerry 10 y Nokia Symbian S60 aún tendrán oportunidad de disfrutar de WhatsApp hasta el 30 de junio de 2017.