Vivo, que actualmente es el sexto fabricante que más smartphones vende en el mundo, por detrás de Xiaomi y OPPO ha aterrizado en Colombia para ofrecer más alternativas a los usuarios. La empresa actualmente es parte del grupo BBK Electronics, la cual también es la encargada de fabricar los smartphones de OPPO y OnePlus, otras dos firmas chinas muy interesantes, de hecho, OPPO acaba de llegar a México hace unos meses.
Vivo de fundó hace ya 9 años, y actualmente también lanza productos bajo su submarca IQOO, la cual hace poco presentó su sistema de carga de 120W, el cual es capaz de cargar una batería de 4000 mAh de 0 a 100 en solo 15 minutos.
Así llega Vivo a Colombia
Paula Parra, vocera de la compañía en este país mencionó para el medio Dinero, que actualmente la firma tiene 300 millones de usuarios activos tan solo en el mercado asiático, por lo que con su llegada a Latinoamérica esperan que puedan crecer considerablemente su número de clientes.
Oficialmente Colombia es el primer país de la región en donde la firma comienza su aventura, y lo hacen porque destacan que este país es el tercer mercado de mayor consumo en la región, además de que en Colombia más del 70% de la población tiene un teléfono célula, por lo que su propuesta puede ser de interés para la mayoría de los usuarios.
De momento, el único smartphone que llega a Colombia es el Vivo Y50, el cual tiene las siguientes especificaciones:
- Pantalla de 6.5 pulgadas
- Resolución Full HD+
- Procesador Qualcomm Snapdragon 665
- RAM: 8GB
- Almacenamiento interno: 128 GB
- Expandible a través de microSD
- Cámara frontal: 16 MP
- Cámara trasera:
- Gran angular: 13 MP
- Ultra gran angular: 8 MP
- Macro: 2 MP
- Profundidad: 2 MP
- Batería: 5000mAh
- Carga rápida de 15W
- Sistema operativo: Android 10
- Capa de personalización: Funtouch 10.0
El precio de este dispositivo será de 1,199,000 pesos colombianos, que al tipo de cambio son aproximadamente 7 mil pesos mexicanos, y ya se encuentra disponible en Alkosto, Ktroni, Fallabella y Éxito.