Vivo ha vuelto a sorprender a propios y extraños con una nueva tecnología que podría solucionar un problema para muchos usuarios a la hora de comprar un teléfono. Y es que la firma presentó un prototipo que es capaz de cambiar el color de su parte trasera con solo presionar un botón, por lo que podrás cambiar fácil de un blanco tornasol a un violeta degradado y más combinaciones de colores.

La empresa dice que para lograr esta función han utilizado un vidrio electrocrómico que es capaz de cambiar el color con una señal eléctrica. Esta tecnología ya la habíamos visto en el OnePlus Concept One que era capaz de oscurecer su cámara trasera cuando no se utilizaba, pero la técnica de Vivo es mucho más interesante y seguramente atractiva para la mayoría de los usuarios.

Por ahora esta tecnología sigue estando en pruebas, y Vivo no ha mencionado si llegarán a utilizarla en algún smartphone en 2020 o 2021, pero es algo que queremos ver en más fabricantes.

En el video podemos ver que el equipo cambia de color entre azul y gris, aunque dependiendo del ángulo de visión podemos ver una especie de degradado de color que en ocasiones nos da también un efecto violeta tanto en el fondo azul como gris. Incluso, en uno de los videos se puede ver este efecto degradado violeta/gris cuando el equipo está cambiando de color.

Ojalá más adelante la firma lance más modelos con la capacidad de cambiar entre distintos tipos de combinaciones de color, pues sería una gran manera de personalizar nuestros teléfonos, los cuales solo podemos cambiar a nivel físico con fundas o carcasas de colores o figuras.