El próximo 15 de julio llegará a México el fabricante chino vivo, marca que pertenece al conglomerado asiático BBK Electronics y que actualmente también tiene en su poder a empresas como OnePlus, OPPO y Realme. Y aunque en México probablemente se dará a conocer con equipos de gama media, el fabricante busca convertirse en el primero en lanzar un teléfono con un dron incluido.
LetsGoDigital publicó las imágenes de una patente registrada en diciembre de 2020 por vivo Mobile Communication ante la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual) en donde se puede ver un teléfono con la capacidad de expulsar un pequeño dron de su interior.
Este dron serviría para tomar capturar video y fotografías aéreas o para hacer selfies más amplias y creativas sin la necesidad de aditamentos como el selfie stick.
Según lo descrito en la patente, este pequeño dron saldría de la parte superior del teléfono, y contará con cuatro hélices, dos cámaras y tres sensores de proximidad por infrarrojos para evitar chocar con objetos durante el vuelo.
vivo no ofrece detalles específicos sobre las capacidades de vuelo, pero considerando que se trata de un dron que cabrá perfectamente en la palma de la mano probablemente el tiempo de vuelo estará limitado a solo unos minutos considerando que se alimentará de la batería del teléfono.
La fuente menciona que el dron tendrá la capacidad de cambiar de posición para utilizar la segunda cámara y explotar la creatividad de cada usuario.
No es una idea nueva, pero sí muy interesante
Viendo el diseño del dron que vivo quiere integrar en el dispositivo hay un parecido con productos como el AIR PIX de AirSelfie, el cual también tiene una cámara frontal y está impulsado por cuatro hélices, y cuya función es ayudar a tomar selfies y video a creadores de contenido.
El AIR PIX también cabe en la palma de la mano, pero es más grande en comparación con el que vivo quiere integrar en su teléfono.
Al ser una patente no hay certeza de que este teléfono vaya a salir a la luz en el futuro cercano, pues hay ocasiones en las que dichas patentes solo se registran para evitar que sus competidores directos aprovechen ideas similares o tengan que pagar por utilizar la patente.