Las firmas chinas están demostrando que tienen ideas muy interesantes en lo que respecta al diseño de smartphones. Y es que Vivo ha presentado oficialmente su “concept phone” o teléfono conceptual llamado APEX 2020, el cual viene a sustituir al APEX 2019, que ya era un teléfono sin botones ni puertos.

Es importante mencionar que el hecho de ser un teléfono conceptual no existe ningún tipo de garantía de que el dispositivo vaya a ser lanzado al mercado, pero eso tampoco significa que no vayamos a poder comprarlo en algún momento, pues también puede que se lancen algunas unidades en distintos mercados.

Un teléfono único en el mundo

Lo que hace único a este dispositivo es que es el primero del mundo que llega con una cámara bajo la pantalla, pues a pesar de que Xiaomi y OPPO ya han mostrado sus tecnologías para incluir cámaras debajo de la pantalla, todavía no se han atrevido con un teléfono que apueste por esta tecnología.

Lo anterior podría deberse a los problemas de resolución que habría con esta tecnología, por lo que quizá estén intentando mejorar dicha tecnología antes de lanzarla oficialmente al mercado.

Otra cosa que llama la atención de la parte frontal de este equipo es que cuenta con laterales curvados de hasta 120 grados, algo que probablemente no sea del agrado de muchos usuarios, pero que hace que el dispositivo luzca bastante atractivo.

Respecto a su cámara trasera hablamos de un sensor principal de 48 megapixeles que también se acompaña de un gimbal mecánico que permitiría estabilizar la cámara para situaciones en movimiento a un nivel que nunca habíamos visto.

Por otro lado, también tenemos un zoom óptico de 5 a 7.5 aumentos, que es un nivel que tampoco hemos visto en ningún otro smartphone del mercado al día de hoy.

Respecto a las demás especificaciones veremos un procesador Snapdragon 865, módem X55 para hacerlo compatible con redes 5G, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

¿Cómo se carga el dispositivo?

El hecho de que no tenga puertos significa que no podemos conectar el equipo a la corriente eléctrica, por lo que Vivo ha incluido un sistema de carga rápida inalámbrica que también supera todos los récords, pues la firma presume de una potencia de 60W, que es casi la misma potencia que ofrece el teléfono con la carga más rápida del mundo por cable, que actualmente es de 65W.

https://img.unocero.com/2020/02/VID_20200228_134500.mp4

Por ahora no hay precio oficial y como lo mencionamos, no sabemos si llegará en algún momento al mercado, pero es un equipo interesante que sin duda es atractivo e innovador.