A inicios de junio apareció la versión de Vine que es compatible con Android. Esta red social nació en iOS, y en la búsqueda de un público más amplio, la edición para Android ha incorporado algunas funciones muy útiles.
Ya que hace unos días Instagram integró la función de video (y esa red social lleva la ventaja sobre Vine de tener un base de usuarios mucho más amplia), Vine, de Twitter, necesita incorporar nuevas características que amplíen su alcance.
Desde ahora, los usuarios de Vine en Android podrán buscar temas por medio de hashtags, encontrar a otros usuarios, mencionarlos en una publicación y compartir nuevas creaciones directamente en Facebook.
Adicionalmente, esta aplicación tiene algunas correcciones de bugs para hacerla más eficiente, mientras que la velocidad de captura y sincronización de audio y video ahora es más versátil. El uso de la cámara frontal sigue restringido.
Aunque el concepto de creación de videos cortos que “capturen el momento” ganó la atención de usuarios por medio de Vine, se cree que Instagram video tiene el potencial de hacer que la aplicación impulsada por Twitter sea desplazada.
Para descargar la actualización a Vine para Android se puede usar este enlace.
Referencia: Vine en Twitter