Hace unos días el presidente de Xiaomi, Lin Bin, mostró la primera imagen oficial del nuevo smartphone de Xiaomi, donde se mostraba su nuevo diseño con una cámara desplegable al estilo del OPPO Find X y el Vivo NEX, sin embargo, un nuevo video revela el funcionamiento real de este nuevo teléfono, donde podemos decir que la pantalla es la que tiene la capacidad de desplegarse.
A diferencia del OPPO Find X o el Vivo NEX, el Mi MIX 3 no cuenta con un módulo retráctil que sale del teléfono para mostrar las cámaras, sino que la pantalla se desliza hacia abajo para mostrar la cámara delantera y así tomar una selfie, por lo que podemos interpretar que la cámara trasera estará en la posición habitual vista en el Mi MIX 2S.
Ha sido Donovan Sung, Director de Producto de Xioami Global quien ha mostrado un video de su funcionamiento, dejando claro cómo funcionará el mecanismo de este nuevo dispositivo, el cual tiene una pantalla casi sin bordes que se asemeja mucho a la del OPPO Find X.
Como bien saben, el OPPO Find X saca el módulo de la cámara cuando se activa la aplicación, pero en el caso del Mi MIX 3 esta acción será manual, cada usuario tendrá que desplegar la pantalla para ver la cámara frontal, algo que podría ser mucho más rápido y que podría evitar que ante un mal funcionamiento del equipo ya no se pueda usar la cámara.
Donovan Sung ha mencionado que el Mi MIX 3 será el primer equipo de la firma que será compatible con las redes 5G, de esta forma estarán a la par de su rival chino, Huawei, que presentará en octubre el Mate 20 con su nuevo procesador Kirin 980, el cual también tiene la capacidad de conectarse a redes 5G.
Se dice que el teléfono llegará al mercado en octubre, y podría ser presentado entre septiembre y octubre, por lo que no falta mucho tiempo para conocer este nuevo dispositivo de Xiaomi.