El sitio de una empresa británica de apuestas aplicó el “Test of Wits” a mil usuarios de teléfonos inteligentes. El resultado fue que las 7 preguntas (cuestionamientos capciosos, básicamente) y otros tests fueron contestadas en el menor tiempo posible por los propietarios de iPhone: 94 segundos en promedio.
Algunas de las preguntas incluían cosas como “¿Cuántos 9s hay entre 1 y 100?” o “¿Cuántas piernas tienen 2 perros y 2 patos en total?”, además de rompecabezas o retos para encontrar el código en un test breve.
En segundo lugar estuvieron los propietarios de teléfonos Nexus, seguidos por Samsung, HTC, Nokia y BlackBerry. Las marcas por tiempos surgieron como se muestra en el gráfico:
La prueba, si bien demandaba que el usuario eligiera qué tipo de smartphone poseía, no es completamente infalible, pues alguien pudo elegir un modelo que en realidad no era el propio. Aun así, al haber sido aplicado a mil personas, ofrece un margen interesante para generar conclusiones.
Desde luego, no todos los propietarios (o aspirantes a ser propietarios) pueden tener el mismo nivel de agudeza mental. Basta con ver a esta mujer que pretendía comprar un iPhone 5 pensando que el precio bajo contrato de 200 dólares era el precio de venta, entre otras declaraciones francamente inquietantes.
Referencia: Daily Mail