En una intensa búsqueda por la innovación en los teléfonos, los desarrolladores han llegado a la conclusión que éstos deben tener una característica que no se haya visto antes: pantallas plegables.
Se trata de una idea interesante, porque los usuarios podrían doblar sus celulares y guardarlos en cualquier lugar; así que al ver esta ventaja, Motorola registró una patente ante la Oficina de Patentes y marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) que se trata de un “teléfono plegable con una pantalla flexible”.
Gracias a la información filtrada, se conocen las primeras imágenes de la patente, las cuales a través de bocetos, demuestran la forma en que la pantalla se podrá doblegar por completo y de manera constante.
Aunque se pueden ver los bosquejos, aún no se conoce el sistema que se utilizarán en las pantallas OLED, ya que éste debe ser sumamente potente para soportar los cambios repentinos, porque a pesar de ser extremadamente flexibles, su movimiento puede causar deformaciones permanentes en el pliegue.
Sin embargo, uno de los datos que tiene la descripción de la patente y que puede ayudar a solucionar este problema, es el uso de calefacción en las bisagras del móvil, la cual aumentará para contrarrestar los pliegues y demás daños que vayan surgiendo.
De igual manera, se encuentra el movimiento correctivo de imperfecciones en la curvatura de la pantalla, la cual hará que el teléfono se doble ligeramente en dirección opuesta para que se caliente la pantalla y corrija los pliegues.
Esta explicación junto a la descripción, hacen que miles de personas se emocionen y evoquen los recuerdos que tienen sobre el antiguo Razr (que tenía un diseño de tapa/clamshell), y piensen que muy pronto podrá ser visto, pero la ilusión se rompe al recordar que se trata solamente de una patente y no de un invento que saldrá al mercado.
A pesar de este último punto, uno de los lados buenos que tiene dicho registro, es el hecho que Motorola se podría unir a la competencia que está disputándose entre los otros dos gigantes de la industria: Huawei y Samsung, quienes llevan gran camino recorrido en la creación de smartphones plegables.
¿Y ustedes por qué compañía apostarían, Huawei, Samsung o Motorola?