Cada año en el mes de septiembre estamos acostumbrados a que Apple presente y lance sus nuevos iPhone, teléfonos que sin duda son uno de los modelos más esperados por millones de usuarios. Sin embargo, con la crisis mundial por el Covid-19, se ha especulado mucho sobre el lanzamiento de estos teléfonos, pues algunos rumores apuntan a que serán retrasados, mientras que otros reportes indican que los teléfonos serán lanzados en tiempo y forma.
Y ahora todo parece indicar que los nuevos iPhone no llegarán en septiembre, y la información viene directamente de uno de los socios comerciales más importantes de Apple como es Broadcom, el fabricante de chips y módems que montará su tecnología en los próximos iPhone 12.
Llegará a finales de año
Hock Tan, CEO de Broadcom, mencionó públicamente que habrá un retraso en el modelo de nueva generación de uno de sus clientes norteamericanos de teléfonos, el cual no será lanzado en el tercer trimestre del año, por lo que su lanzamiento se dará hasta el cuarto trimestre del 2020.
Hock Tan no mencionó a Apple en ningún momento porque no puede hacerlo debido a que la empresa tiene obligaciones con sus accionistas e inversores, y decir que el iPhone será retrasado afectará las acciones de la compañía en la bolsa.
Sin embargo, ya sabemos que Broadcom es un socio de Apple, y es la única marca norteamericana que lanza sus teléfonos de nueva generación en el tercer trimestre del año, pues en todo caso, Google lo hace hasta el cuarto trimestre del año, y Broadcom y Google no tienen una relación de negocio con los Google Pixel.
Está claro que Hock Tan hace referencia a los iPhone 12, por lo que a pesar de que no podemos decir oficialmente que se trate de los iPhone 12, parece que no hay ninguna duda de que los próximos teléfonos de Apple no serán lanzados al mercado en septiembre.
¿Pero se presentarán en septiembre?
Esto es una posibilidad, pero tampoco está claro. Ahora, el hecho de que se mencione que los iPhone llegarán en el cuarto trimestre del año significa que podrían llegar en octubre, pero es un hecho que estarán disponibles para el público durante la temporada de festividades.