Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una sola app para cualquier sistema operativo, el nuevo objetivo de Apple en 2018

El negocio de las aplicaciones se encuentra en un gran punto, en especial para Apple, por lo que ahora buscan que los desarrolladores abarquen ambas plataformas.

Al parecer un nuevo rumor acaba de surgir, el cual involucra a las aplicaciones y los distintos dispositivos de la manzana, desde el iPhone hasta las computadoras de escritorio y es que según esto, a partir del próximo año, se podrá diseñar una única aplicación que funcione con una pantalla táctil o mouse dependiendo el sistema operativo.

Esta idea no es de extrañarse, ya que Microsoft ha hecho lo propio desde hace ya unos cuantos años con el lanzamiento de Windows 10, pero el problema que tiene Apple, es que en primer lugar debe de unificar perfectamente a iOS, ya que muchas veces los desarrolladores únicamente “estiran” la aplicación y declaran que ya se encuentra disponible para la tableta, lo que técnicamente no es cierto, debido a que la experiencia no es placentera y puede ser hasta impráctica porque no aprovecha realmente el hardware de la tableta.

Interesante concepto que unifica iOS y macOS en los próximos equipos de Apple

Ahora, al hablar de una integración, con Mac el tema se complicará mucho más, ya que si bien el Trackpad es una gran superficie táctil la cual responde de la misma manera que las pantallas táctiles, no a todos los usuarios les gusta emplear esta solución optando por un mouse tradicional, lo que seguramente limitará la experiencia de ciertos juegos y aplicaciones. Este motivo podría considerarse absurdo, pero justamente es la experiencia el punto álgido de cualquier aplicación de cualquier sistema operativo para ser exitosa o no y Apple lo sabe con claridad.

Por otro lado, también sabemos que los equipos de desarrollo de iOS y macOS se fusionaron —de ahí que macOS High Sierra se perciba bastante descuidado y por otro lado un iOS mucho mejor trabajado y más profesionalizado— la realidad es que no dudamos que tanto High Sierra como iOS 11 son dos puntos importantes de transición entre ambas plataformas, donde una buscará llegar a un modelo más comercial y atractivo para el usuario promedio, mientras que la otra se va acomplejando lo suficiente para satisfacer  necesidades más exigentes.

Sólo nos queda esperar la llegada de 2018, para conocer los nuevos planes del gigante de Cupertino, ver las novedades en sus próximos operativos y descubrir de primera mano que sucederá con la familia de Macs.

Comentarios