Los teléfonos Nokia Lumia con Windows Phone 8 tendrán una nueva pantalla de espera en la que se podrá ver la hora todo el tiempo, además de que se podrá “despertar” al teléfono con sólo pulsar dos veces el display, entre otras características.

Conocida como “Glance Screen”, esta función será exclusiva en un inicio para el modelo Lumia 925 que fue presentado hace unas semanas, pero pronto se podrá utilizar en todos los dispositivos de la marca finlandesa que utilicen la versión más reciente del operativo de Microsoft.

Esta herramienta muestra un reloj y el nivel de la batería todo el tiempo en el display; al hacerlo con un nivel de brillo muy bajo, el consumo de energía es mínimo aun cuando esta función esté activa todo el tiempo.

La función de desbloquear el teléfono con dos toques es muy útil cuando el móvil está descansando sobre una superficie y no se puede levantar con la mano por alguna razón.

Nokia tomó la idea de “Glance Screen” de una herramienta similar que existía en los teléfonos Symbian done el usuario podía ver “de un solo vistazo” información importante del teléfono, eventos perdidos, entre otros.

Se espera que esta característica llegue junto con otras en la actualización que Nokia implementará sobre su línea Lumia en julio próximo.

Referencia: Nokia