La actualización de Instagram, además de incluir diferentes mejoras de funcionamiento y corrección de bugs, permite que los usuarios coloquen el dispositivo de manera horizontal y que éste cambie automáticamente la orientación de la captura.
De hecho se puede colocar el móvil hacia cualquier dirección y las capturas se situarán en la dirección correcta para estar listas para aplicar filtros y publicarlas.
Esta novedad en la aplicación para iPhone permitirá que las personas puedan sujetar el móvil en cualquier posición al usar Instagram, y es importante porque antes sólo se podía cambiar la orientación de la foto en la edición.
En el caso de Android, los usuarios pueden elegir entre la cámara nativa del dispositivo o la “cámara avanzada de Instagram” para tomar imágenes; como la interfaz nativa de los móviles Android sí permite la rotación automática de fotos, una actualización como la que se liberó para iPhone no sería tan relevante.
Adicionalmente, quienes tomen video para Instagram también podrán utilizar la función “Cinema” (estabilización digital) al usar la cámara frontal de iPhone para generar nuevos clips.
Para descargar esta actualización se puede utilizar este enlace.
Referencia: App Store