Por difícil que resulte de creer lo indicado en el título, se trata de algo real. Un zorro en Noruega se llevó lejos de su dueño un teléfono móvil que yacía en el suelo; poco tiempo después, el animal hizo una llamada telefónica y escribió un mensaje. Sigue leyendo para conocer la historia.
Un joven noruego descargó a su dispositivo móvil una aplicación que emite sonidos similares a los de un conejo cuando está herido, software que tiene la finalidad de atraer zorros y facilitar su caza. Después de probar varias veces su funcionamiento, Bjercke, el dueño del teléfono, decidió grabar en video el desempeño de la app.
Él y sus amigos colocaron el móvil a la mitad de un camino en medio de lo que aparenta ser un bosque y grabaron la escena en la que un zorro aparece y poco a poco se acerca hasta el gadget, pare finalmente llevarlo en sus fauces sin que el propietario lo pudiera alcanzar.
Lo gracioso en esta anécdota es que cuando Bjercke hizo una llamada al celular para tratar de encontrarlo por medio del sonido, resultó que el teléfono supuestamente fue contestado por el zorro. A través del auricular se escuchaban sonidos de crujidos que delataban al raptor del aparato.
Por si eso fuera poco, uno de los contactos almacenados en el móvil recibió un extraño mensaje |con las líneas “Jlv In ø \ a0ab 34348tu åaugjoi zølbmosdji jsøg ijio sjiw”. Seguramente el zorro escribió este texto mientras mordisqueaba el dispositivo, o quizá trataba de avisar a alguien sobre la forma como planeaba devolverlo a su propietario.
Si aún tienes dudas sobre la autenticidad de esta historia, puedes ver el video a continuación en el que se aprecia al zorro llevándose el celular lejor de Bjercke y sus amigos.
Referencia: CNET Australia