El diseño del teléfono se debe a Hartmut Esslinger, un diseñador que ayudó a hacer la Apple //c (la primera máquina de Apple portátil) y quien más tarde fundara la empresa FrogDesign. El teléfono de 1983 ciertamente tiene la firma de Esslinger como otros productos de Apple.
Imágenes del iPhone de 1983 han estado circulando por la web desde hace tiempo, pero aparentemente hay un renovado interés en saber más de los primeros diseños de Apple y de la historia de la empresa, gracias a los documentos que tiene la Universidad de Stanford sobre la empresa de la manzana. De hecho, los archivos han sido casi clasificados como secretos pero han empezado a dar permiso a periodistas muy seleccionados u organizaciones muy específicas. Los archivos fueron donados por Steve Jobs en 1997 después de que éste regresara a la compañía, quien documentó mucho de los diseños y cambios personales que se vieron en los años ochentas del siglo pasado.
El iPhone de 1983 es solamente uno de los muchos prototipos del pasado de Apple. Hay incluso uno que se ve muy similar al iPad. A pesar del tiempo en el que fueron creados, estos dispositivos podrían ser actualizados como productos para el consumidor final reemplazando quizás la pluma stylus, que se puso tan de moda en los años ochentas, con las ahora tan populares pantallas multitáctiles.
Sobre la historia de los documentos de Apple en la Universidad de Stanford, puede verse este enlace.
Fuente: Mashable