El mando de Samsung adopta un diseño ergonómico y muy alejado de sus versiones previas que podían asemejarse a la apariencia de un mando de Xbox, pues incluso se usaban las letras “X, Y, A, B” en los botones de acción.
Ahora, el mando tiene sticks de superficie cóncava, botones que utilizan puntos como si se tratara de las caras de un dado, gatillos traseros y comandos adicionales para poner play y pausa. Todo esto se combina con una base que es compatible con cualquier Android (4.1 o superior) de pantalla entre las 4” y 6.3”.
En el caso de los teléfonos Galaxy con NFC, este mando se sincroniza de forma inmediata y automática, además, se desarrolló una app llamada Mobile Console, donde se recomiendan diversos títulos que pueden servir para sacar mayor provecho de este accesorio que ya está disponible en algunas regiones de Europa.
Esta alternativa es sumamente recomendable para quienes desean aprovechar el potencial de su smartphone para correr los juegos más demandantes y no quieren conformarse con los botones virtuales que se utilizan en pantalla.
Si bien la opción de Samsung parece atractiva, los propietarios de móviles Xperia adquiridos en 2013 pueden utilizar un control DualShock 3 (de PlayStation 3) para controlar los juegos en sus teléfonos, lo que sería más accesible para quienes ya tienen en casa este tipo de accesorio.
Referencia: Samsung