Usamos nuestros iPhones para escribir todo tipo de cosas, entre ellas, mensajes, notas, correos, listas, recordatorios, etc. Es más que obvio que pasamos pegados a los teclados de nuestros teléfonos y no conocemos ni la mitad de los trucos que nos lo harían todo más fácil.

Por ejemplo, ¿sabías que hay un «gesto» para transformar el teclado en un trackpad? ¿O que existe un modo de teclado para escribir con una sola mano?

Despiértate de manera divertida con Early Game Alarm, la nueva app del iPhone

¿Por qué no nos hacemos la vida más fácil con estos trucos para el teclado del iPhone?

1. Trackpad/Cursor 3D Touch

Si usas un iPhone 6s en adelante, solo presiona firmemente cualquier parte del teclado hasta que se convierta en un trackpad virtual. A partir de esto puedes mover el cursor hacia donde quieras.

2. Agita para deshacer

Si te equivocaste, puedes simplemente agitar el iPhone un poco y enseguida aparecerá un mensaje preguntando si deseas deshacer ese texto. Si agitas otra vez, también puedes regresarlo.

 

3. Reemplaza el texto y ahorra tiempo

Da de alta atajos para textos. En lugar de escribir frases completas puedes dar de alta unas claves. Como para una dirección, oraciones, etc.

Solo debes ir a Configucración > General > Teclado > Reemplazar texto y da de alta las combinaciones que quieras.

Tanto en iOS como en macOS encontrarás esta función.

 

4. Dictado

No siempre necesitas el teclado para escribir. La próxima vez que

 

tengas las manos llenas, solo toca la tecla con el micrófono en la parte de abajo del teclado. Simplemente habla, di lo que tengas que decir y envía.

Mejoras que ha recibido la cámara de tu iPhone gracias al iOS 12

5. Desactivar texto predictivo

Si no te gustan las sugerencias que te proporciona Apple para completar tus frases, siempre puedes desactivar esta función.

Presiona la tecla con el globo y ve a la Configuración del Teclado, baja y desactiva donde dice Predictivo.

 

6. Escribir con una mano

Desde el iOS 11 es posible transformar el teclado en una versión que facilita el uso con una sola mano, ya sea derecha o izquierda.

Lo único que tienes que hacer es dejar presionada la tecla del globo terráqueo, abajo aparecerán íconos de teclados y cada uno alineado hacia la derecha, el centro e izquierda.

¿Conoces algún otro truco que no esté en la lista?