Así como iOS 11, Apple finalmente liberó la nueva versión del operativo para sus computadoras macOS High Sierra, el cual además de traer ciertas mejoras en rendimiento y actualizaciones menores para los programas de la manzana, cómo Safari y Fotos, también trae un peligroso error que les podría salir muy caro a los usuarios.
Resulta que el investigador de seguridad y ex-analista de la NSA, Patrick Wardle, ha descubierto e informado sobre este error de seguridad, el cual en pocas palabras permite a programas o aplicaciones de terceros acceder al llavero de la Mac, lo que se traduce como acceder a todas las contraseñas.
Así que a todos los que tienen o acostumbran a instalar programas descargados directamente desde internet (es decir que no han sido verificados por Apple), les recomendamos que por el momento lo piensen dos veces antes de instalarlos, o bien, si todavía no actualizan su computadora, mejor esperen un poco más a que Apple lance una actualización menor que seguramente corregirá esta vulnerabilidad y la cual no tardará mucho tiempo en salir.
Ahora, si ya tienen instalado High Sierra y no saben como estar protegidos, es muy sencillo, basta con que le den click a la Manzana del escritorio, se dirijan a Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad y ahí asegurarse que su computadora únicamente permita la descarga de aplicaciones de la App Store, además de verificar que su “Firewall” se encuentre activado. Esto obligará al sistema al preguntarles dos veces si realmente desean instalar una aplicación de un tercero no verificado.