Hoy en día el smartphone se ha convertido en algo más que una pieza tecnológica de entretenimiento y comunicación, pues en él llevamos mucho de nosotros, incluso dentro de un smartphone puede haber información sensible que comprometa nuestra privacidad y ponga en riesgo a la compañía para la que trabajamos.
Debido a la importancia que tienen los teléfonos, y a la forma en la que los usamos, es común que algunas empresas estén pensando en lanzar constantemente actualizaciones de seguridad que nos protejan ante cualquier tipo de ciberataque. Por esta razón Samsung ha lanzado un nuevo programa llamado ‘Enterprise Edition’, donde ofrecerá 4 años de actualizaciones de seguridad.
Los teléfonos que pertenezcan a este programa tendrán garantizadas las actualizaciones de forma mensual o trimestral, todo dependerá del modelo, pero por ahora parece que esto será únicamente para los dispositivos que se vendan bajo este programa, por lo que si compraste uno de los dispositivos de la lista, probablemente no tengas garantizados los 4 años de actualizaciones.
Asimismo, el programa de momento ha sido lanzado en Reino Unido, pero se espera que llegue a más países muy pronto, lo que sí es un hecho es que la compañía irá lanzando más equipos para este programa en los próximos meses.
¿Qué teléfonos pertenecen al Galaxy Enterprise Edition?
- Galaxy S10
- Galaxy S10e
- Galaxy Note 10
- Galaxy A50
- Galaxy A40
- Galaxy XCover 4s.
En el caso de los Galaxy de la serie S y Note, estos recibirán actualizaciones mensuales de seguridad, mientras que el resto lo hará de forma trimestral.
¿Hay alguna diferencia importante con el resto de dispositivos?
Aunque muchos usuarios podrían pensar que esto es un avance importante en Samsung, la realidad es que no parece haber un trato especial con las actualizaciones de seguridad. Y es que según menciona SamMobile, hay varios teléfonos que están recibiendo actualizaciones de seguridad trimestrales y que ya llevan más de 3 años en el mercado, un caso específico es el del Galaxy S7, el cual al día de hoy sigue recibiendo parches de seguridad.
Es probable que solo la línea S y Note se beneficien con actualizaciones de seguridad por más de 3 años sin que forzosamente estén en el plan para empresarios.
Eso sí, Samsung ofrece otras ventajas en el Enterprise Edition como soporte mejorado y un firmware especial para gestionar las actualizaciones de seguridad, aunque este programa está pensado para que las empresas contraten varios equipos para sus trabajadores, y no como tal para que un usuarios vaya a la tienda por uno de estos teléfonos.