Uno de los stands que más nos llamó la atención en el Mobile World Congress de Barcelona fue el de la compañía china Ulefone, que sin duda se ha ido posicionando poco a poco como uno de los fabricantes más interesantes en el mercado, incluso en China comienza a ser una amenaza en ventas para compañías como Vivo, Huawei o Xiaomi.
Y en el Mobile World Congress la compañía aprovechó para mostrar uno de sus equipos ultra resistentes como es el Ulefone Armor 2S, un equipo que además de resistir golpes, caídas, agua y polvo, también cuenta con las especificaciones necesarias para nuestro día a día.
El Armos 2S llega con certificación IP668, un procesador Mediatek MT6737T de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 4700 mAh que promete una autonomía de hasta 2 días.
La marca nos ha mencionado que el equipo ha sido galardonado como el mejor smartphone de uso rudo, pues cuenta con protección completa de 360 grados que garantizan una protección ante prácticamente cualquier incidente.
Por otra parte también tenemos el Armos 2, que a diferencia del 2S, este equipo tiene especificaciones mucho más completas, pues encontraremos un procesador Mediatek Helio P25, 6GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno y el mismo nivel de protección que el 2S.
Pero sin duda uno de los smartphones que más nos sorprendió fue el Ulefone T2 Pro, donde lo primero que destaca es su pantalla sin bordes con una relación de aspecto 19:9, algo inusual, pues la mayoría de estos dispositivos muestran un ratio de 18:9 o 18.5:9, por lo que los números del Ulefone demuestran su arriesgada pantalla.
En su interior vamos a encontrarnos una memoria RAM de 8GB junto con 128GB de almacenamiento interno, por lo que por rendimiento y almacenamiento parece que no vamos a sufrir en ningún momento, pues como ya habiamos mencionado, Mediatek se encargará de montar un procesador Helio P70, chip que viene acompañado de cuatro núcleos Cortex A73 a 2GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 2GHz, y que está construido bajo los 12 nanómetros junto a una GPU Mali G72.
De igual manera, tenemos una cámara dual que incorpora un sensor principal de 21 MP junto con uno de 13 MP, por lo que podremos realizar fotografías con efecto bokeh sin ningún problema.
Por otro lado, la batería del dispositivo es de 5,000 mAh, por lo que tendremos más de un día de uso rudo sin ningún problema, así que para todos aquellos usuarios moderados, es probable que el dispositivo aguante hasta más de dos días sin necesitar cargar la batería.
Ulefone ha integrado un lector de huellas de Synaptics bajo la pantalla tal y como ya hizo Vivo con su más reciente modelo, sin embargo, la marca china también ofrece un sistema de reconocimiento facial al que han querido bautizar como Face ID, pero que no es tan seguro o eficaz como la solución de Apple.
Este Ulefone T2 Pro llegará al mercado este año, pero de momento la marca sigue trabajando en mejorar algunas funciones de este equipo, pues la versión mostrada en el Mobile World Congress era un prototipo muy cercano a lo que será la versión final.