Aunque el precio de los teléfonos ha subido considerablemente en los últimos años, e incluso podría aumentar debido a la escasez de chips que ha provocado la pandemia por COVID-19, hoy es posible comprar un teléfono un procesador top que destaque en rendimiento por un precio aceptable.

Si consideras que los teléfonos de gama premium salen al mercado con un precio mínimo de 20,000 pesos, entonces probablemente pienses que conseguir uno de estos smartphones por la mitad de ese precio es imposible, pero en realidad no es así.

Actualmente fabricantes como Xiaomi han sorprendido a propios y extraños con lanzamientos de equipos de gama alta a precios asequibles, pues la firma busca ganar únicamente el 5% por cada teléfono vendido.

Sin embargo, también es posible encontrar teléfonos de gama premium Samsung o OnePlus a buen precio. Por esa razón aquí tienes algunas recomendaciones de teléfonos con rendimiento top por menos de 10,000 pesos.

Ojo, algunos equipos son renovados, es decir, fueron reparados y evaluados para validar que su funcionamiento fuera óptimo y así ponerse a la venta de nuevo. Los puedes identificar porque en la descripción dicen «renewed».

Samsung Galaxy S10+

Aunque se trata de un equipo lanzado en 2019, el S10+ sigue siendo un dispositivo altamente recomendable para aquellos que quieren una buena cámara, un gran rendimiento multimedia para juegos y aplicaciones, pero sobre todo que buscan una pantalla sobresaliente.

El Galaxy S10+ todavía recibirá una actualización de software para Android 12, y en 2022 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, por lo que es un teléfono muy recomendable considerando que vale 9,287 pesos.

Compra aquí.

Xiaomi Mi 10T

Este es uno de los teléfonos que más recomendamos en 2020 para los que quieren un dispositivo que pueda con cualquier juego o aplicación, pues monta un procesador Snapdragon 865, es compatible con redes 5G y viene con 6GB de memoria RAM LPDDR5, es decir, memoria de última generación.

Esta combinación lo hace uno de los mejores teléfonos enfocados en rendimiento considerando su costo, pues se puede comprar por 9,979 pesos.

El Xiaomi Mi 10T también debería recibir este año la actualización a Android 12.

Compra aquí.

OnePlus 7T Pro McLaren Edition

OnePlus es un fabricante que siempre ha destacado por la velocidad de sus teléfonos, pues han encontrado un buen balance software/hardware que otros fabricantes siguen sin conseguir.

Este teléfono fue lanzado al mercado en 2019, pero se trata de una edición especial que monta un Snapdragon 855+ con 12 GB de RAM, que en combinación con OxygenOS el teléfono ejecuta con maestría la multitarea y puede con cualquier aplicación o tarea de alto rendimiento a pesar de llevar ya un par de años en el mercado.

Su precio es de 9,654 pesos.

Compra aquí.

OnePlus 8

Este teléfono lanzado al mercado en 2020 monta un Snapdragon 865 junto con 8 GB de memoria RAM. Al igual que el modelo anterior, el OnePlus 8 destaca por su fluidez y velocidad, y es incluso más poderoso que el 7T Pro.

Este dispositivo debería recibir la actualización a Android 12 este mismo año, o bien, a inicios de 2022.

Su precio supera por muy poco el límite de esta lista, pero es una opción muy recomendable considerando que cuesta 10,319 pesos.

Compra aquí.

POCO X3 Pro

Recientemente lanzado en México el POCO X3 Pro es uno de esos teléfonos que no puedes dejar pasar porque tiene una relación costo/beneficio muy agresiva que pocas marcas podrían igualar.

El teléfono integra un Snapdragon 860 con 6 GB de RAM y una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, por lo que es uno de los equipos más recomendables de la lista para juegos y reproducción multimedia.

Pero lo que más llama la atención es que su precio es de 6,699 pesos, por lo que es una de las compras más recomendables que puedes hacer hoy en día.

Compra aquí.

POCO F3 (muy pronto)

Este teléfono también fue anunciado recientemente en México, pero se pondrá a la venta en algún momento de abril, razón por la que deberías estar al pendiente ya que también se trata de un teléfono muy atractivo con un precio casi imposible de creer.

Monta un Snapdragon 870, 8 GB de RAM LPDDR5, una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz, carga rápida de 33W, altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos, audio Hi-Fi y WiFi 6 por solo 8,699 pesos, es decir, es el equipo más barato de esta lista y el único (junto con el POCO X3 Pro) que se lanzó este mismo año.