Hace unas semanas Samsung lanzó una de las funciones que más han llamado la atención en algunos de los teléfonos de marcas como realme, Xiaomi u OPPO, pues estrenó en su primer teléfono la función para expandir la memoria RAM utilizando parte del almacenamiento interno.
El primer dispositivo con esta característica fue el Galaxy A52s, sin embargo, dicha función llegó a otros dos equipos, y según SamMobile, podría expandirse a más dispositivos en los próximos meses con la llegada de One UI 4.0.
Los dos equipos que recibieron la expansión de RAM fueron el Galaxy A52 5G y el Z Fold3, siendo este el primero de gama premium que podrá incrementar su RAM, a pesar de que no parezca necesario.
De los 3 equipos que hasta el momento tienen esta característica, el Z Fold3 es el único que está disponible en México.
Otro detalle importante, es que a diferencia de los equipos chinos que permiten expandir la RAM dependiendo las necesidades del usuario, Samsung solo deja que se utilicen 4 GB de almacenamiento para este proceso, es decir, el Z Fold3 tendrá como tope 16 GB de RAM.
SamMobile también apunta que los Galaxy S21 con One UI 4.0 (aun en beta) no tienen habilitada la función de expansión de RAM, aunque podría llegar más adelante.