Si el próximo 10 e mayo quieres regalar un buen teléfono a tu mamá pero no quieres o puedes gastar mucho dinero, no te preocupes, pues aquí tenemos algunas recomendaciones para ti.
La siguiente lista tiene una lista de equipos que pueden servir a distintos tipos de perfiles, obviamente algunos son más caros que otros, pero todos tienen una relación costo/beneficio interesante.
Realme C15 Qualcomm Edition
Precio: 4,899 MXN
El dispositivo llegó esta semana a México, y es un dispositivo ideal para las mamás que necesitan un teléfono con una enorme batería para poder estar en redes sociales o atendiendo por WhatsApp, pues gracias a sus 6,000mAh Realme promete una autonomía de más de dos días de uso.
Por otro lado, es un equipo que, a pesar de tener una gran batería, no es tan grueso. También cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas que sirve muy bien para disfrutar todo tipo de contenidos.
Una de las cosas destaca es que el equipo se puede manejar sin tanto problema con una sola mano.
Moto G30
Precio: 4,999 MXN
Otro de los teléfonos que se lanzó hace poco tiempo en nuestro mercado es el Moto G30, equipo que monta un procesador Snapdragon 662 junto con 4GB de RAM que pueden ejecutar cualquier app de redes sociales y mensajería instantánea, incluso es un buen equipo para disfrutar servicios de streaming, pero no es el equipo que recomendamos para mamás jugonas.
Si tu mamá prefiere teléfonos con pantallas grandes este también es una opción gracias a su pantalla de 6.5 pulgadas que se complementa con una tasa de refresco de 90 Hz, por lo que da una buena sensación de fluidez al navegar por el menú y aplicaciones.
La cámara principal es de 64 MP y se complementa con un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro y otro de profundidad, ambos de 2 MP.
POCO X3 PRO
Precio: 5,599 MXN
Aunque es el teléfono más caro de la lista, es sin duda alguna el más recomendable para mamás que buscan un teléfono que pueda con cualquier cosa, desde ejecutar juegos sin problema, hasta permitir la multitarea de forma fluida mientras toman una videollamada o editan un documento.
El POCO X3 Pro lleva un procesador de gama premium, el Snapdragon 860 junto con 6GB de RAM, además tiene una pantalla de 6.6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y una batería de 4,520 mAh con carga rápida de 33W.
Tiene altavoces estéreo y también ofrece certificación Hi-Res Audio por cable, así que, si tu mamá disfruta de la música, este es un equipo que cumple en prácticamente todos los rubros.
OnePlus Nord N100
Precio: 4,048 MXN
Aunque OnePlus fue por muchos años un fabricante de teléfonos de gama alta, en 2020 lanzó varios equipos de gama media entre los que se encuentra el Nord N100, que cuenta con varios elementos claves del ADN que hizo tan popular a la marca.
Este teléfono no lleva el mejor procesador, cámara o pantalla de la lista, pero la razón por la que lo recomendamos es debido a que su capa de personalización (Oxygen OS) está muy bien trabajada, por lo que navegar entre menús es bastante rápido y fluido. Asimismo, esta capa es sencilla de usar, pero no peca de minimalismo como Android puro.
Esta es una buena opción para las mamás que quieren un teléfono para estar en redes sociales y WhatsApp pero que tampoco quieren estar peleando con la interfaz ni descubriendo donde están todos los ajustes.
Redmi 9T
Precio: 4,589 MXN
Redmi es una de las marcas que suele ofrecer una muy buena relación costo/beneficio, y el Redmi 9T no es la excepción. Sin embargo, la razón por la que este teléfono aparece en la lista es debido a su enorme batería de 6,000 mAh, que es justamente la misma capacidad del Realme C15 Qualcomm Edition.
Por otro lado, también tiene un módulo de cámara con un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP, y un sensor macro y de profundidad; ambos de 2 MP.
Una diferencia importante entre el Redmi 9T y el Realme C15 Qualcomm Edition es que el equipo de Redmi cuenta con el lector de huellas en el lateral, mientras el de Realme lo incluye en la parte trasera.