Sin duda algo en lo que se ha enfocado Samsung en los últimos años es en la creación de smartphones plegables, logrando grandes avances en ese sector.
Con la salida al mercado del Galaxy Z Flip 3 y del Z Flip 3, Samsung da muestra de la capacidad de innovación, sin embargo, ahí no termina la creatividad ya que podrían estar preparando un nuevo modelo plegable.
Un teléfono plegable que combina los modelos existentes
¿Pero cómo sería este nuevo modelo? Según filtraciones, este smartphone contaría con una bisagra que se abre y se cierra de forma horizontal, como en el Z Flip, pero que a diferencia de éste, sería de gran formato, como el Z Fold.
De esta forma la marca surcoreana planea mantener el impulso en las ventas que le representó el Galaxy Z Flip 3 para este sector de usuarios que buscan un plegable de gama alta.
En cuanto al nombre, Samsung aún no detalla algo al respecto pero como es ya común en la compañía, seguramente estará la Z que cataloga a los dispositivos plegables.
Las imágenes que tenemos disponibles fueron recreaciones de LetsGoDigital de acuerdo con las patentes que Samsung solicitó, por lo que el modelo final del teléfono plegable podría variar al momento de llegar a los catálogos de las tiendas.
En las patentes, posteriormente convertidas en ilustraciones 3D, no se indica un agujero en la pantalla para la cámara frontal, por lo que se puede inferir que la lente estará en la parte inferior de la pantalla.
La nueva forma de este dispositivo plegable será muy útil a la hora de utilizarlo, sin embargo no olvidemos que es una patente, por lo que hay posibilidades, tanto de verlo próximamente en tiendas, como de que nunca llegue a ver la luz.