El futuro de los smartphones parece enrollable, y es que Samsung estaría trayendo un teléfono con esta característica tan pronto como en el tercer trimestre de este año.
Los sucesores del Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 están en camino, pero este año los acompañará un modelo más, ahora con una pantalla enrollable, esto es lo que sabemos.
Pantalla enrollable de Samsung
En consecuencia a una publicación de Universe Ice, un filtrador consagrado en el ámbito de los smartphones y dispositivos móviles, que exhibió una foto con algo muy particular.
Así mismo, y según la filtración, el nombre clave del dispositivo es “Diamante” y es casi un hecho que se trate de un teléfono con pantalla enrollable desarrollado por Samsung.
En lugar de doblar la pantalla como es el caso de los Samsung Galaxy Z Fold y Z Flip, esta se extenderá para poder mostrar una pantalla de mayor tamaño.
A pesar de que este tipo de tecnología ya está en desarrollo por otros fabricantes de teléfonos, la marca surcoreana parece estar lista para lanzar al mercado el primer teléfono con pantalla enrollable.
Pistas del nuevo dispositivo
En una foto compartida por el filtrador, que momentos después eliminó, podemos ver al responsable de Samsung con un teléfono muy particular, que según Universe Ice se trataría de un teléfono enrollable.
Con todo esto, los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 llegarán a las vitrinas con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, con potencia igual a la del S22.
Finalmente durante los meses de agosto y septiembre conoceremos más a detalle estos nuevos teléfonos.