La empresa Ovision, cuyo diseñador es Pierre-Yves Pépin, ha puesto en el sitio de crowdfunding Kickstarter, su idea para un gabinete submarino para el iPhone que permita meterlo bajo el agua a una profundidad de 91 metros aproximadamente. Uno podría pensar que esto es algo fácil de lograr, pero cabe decir que cada 10 metros la presión atmosférica sube 1 atmósfera, por lo cual, se necesitan materiales que puedan resistir estas presiones.
Por ello, el cuerpo principal del gabinete Ovision viene de un bloque sólido de aluminio marino 6061-T6, el cual tiene una ventana de acrílico transparente. Los tornillos que aparecen en el gabinete son de acero inoxidable. Hay además agujeros puestos convenientemente en las partes superior y superior del gabinete para montar otros accesorios, como luces.
Los usuarios de este dispositivo simplemente tienen que meter el teléfono en el gabinete (modelo 4 en adelante), cerrarlo y asegurar que quede sellada la entrada. Los dos anillos O sobre la base impiden que se meta el agua. A través de botones mecánicos y una app dedicada, los usuarios pueden cambiar de modo foto a modo video, y empezar y detener la grabación, poderla ver, así como observar las fotos tomadas. Además, pueden poner el teléfono en modo sleep apretando cualquiera de los botones externos por al menos tres segundos.
El filtro rojo
Pépin busca obtener fondos para la producción de su gabinete y ha empezado su campaña en Kickstarter. Busca que la gente ponga unos 89 dólares norteamericanos (95 canadienses) por persona, de forma que cuando llegue a conseguir los fondos y dada la producción, eso pagarán los que hayan aportado. Se espera que comercialmente se venda en unos 140 dólares.
El sistema tiene algunas opciones extras, por ejemplo, un filtro rojo para corregir fotos o video a bajas profundidades y una manija de aluminio.
El siguiente video es del propio diseñador, apelando a que apoyen su proyecto.
Referencias: