Hace unos meses Xiaomi mostró su tecnología de carga por aire con la que prometió que podrá cargar un teléfono al entrar a una habitación gracias a la tecnología de carga inalámbrica. Motorola no se quedó atrás y mostró en su cuenta de Weibo un prototipo de su cargador inalámbrico por aire que podía cargar hasta dos dispositivos de forma simultánea que estuvieran dentro de una zona específica.
Lenovo parece estar convencida de que esta tecnología será el futuro de la carga en los teléfonos, pues ofreció más detalles de su estación de carga inalámbrica por aire a la que llaman “Space Charging”.
Esta tecnología permite cargar hasta cuatro dispositivos de forma simultánea, siempre y cuando estén dentro de un rango de hasta tres metros del cargador en un área de 100 grados.
A través de un video la compañía mostró la eficiencia de su tecnología, revelando que la carga por aire puede funcionar incluso si se coloca algún objeto frente a la caja.
El cargador cuenta con 1,600 antenas que permiten que la carga no se pause a pesar de que se pongan distintos objetos entre el teléfono y el cargador. Sin embargo, el único momento en el que detiene la carga es cuando detecta un cuerpo humano entre el dispositivo de carga y el teléfono.
Motorola no informó si esto es por una cuestión de salud, o si es porque algo tan grande como el cuerpo de una persona sí podría causar interferencias en el proceso de carga.
Aunque la firma china no reveló la potencia de carga, en Weibo se mencionó que era de 5W, por lo que Motorola y Xiaomi están utilizando la misma potencia en sus tecnologías de carga inalámbrica por aire.
Esta potencia es ínfima si consideramos que hay cargadores inalámbricos de más de 50W, y que por cable hay equipos que ya soportan hasta 120W de potencia. Sin embargo, esta es una tecnología nueva, y de momento la idea parece que es para cargar el teléfono durante la noche.
Motorola no ha revelado planes para comercializar este dispositivo.